Jueves 9 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/080192.jpg)
Proyectos de peatonales
Los comerciantes del microcentro de Necochea serían consultados, a través de un cuestionario, sobre la factibilidad de aplicar el sistema de calles peatonales en ese importante sector de la ciudad, mediante un operativo que motorizaría la Cámara Comercial e Industrial de nuestro medio.
La decisión se adoptó en una reciente reunión pública de la entidad, a la cual se convocó a los asociados.
Tomaron parte del encuentro un reducido número de personas -se
informó un total de 20-, por lo que se decidió confeccionar un cuestionario con preguntas vinculadas a la cuestión.
Trascendió, que sería intención desde la Cámara Comercial impulsar una prueba piloto en la calle 61, entre 62 y 64, pero no con el cierre con vallas, sino con la instalación
de una moderna ornamentación, pintar la arteria, bajar los cordones, etc.
Se estableció que el mencionado cuestionario rondaría sobre estas preguntas: cree beneficiosa la instalación de una peatonal?, lo perjudica o no? y sí estaría en condiciones de apoyar el proyecto y afrontar los costos?
Se dijo que la semana próxima se realizaría un balance de las opiniones recogidas, cuyos resultados serán derivados posteriormente a la Municipalidad de Necochea.
Patinaje
Recientemente el Club Palermo hizo la presentación oficial, en su sede, del equipo de patinaje artístico y acrobático. Este grupo era dirigido por la profesora Susana Graciela
Salerno y estaba compuesto por 21 alumnas, que iban de los 4 a los 15 años, entre ellas una competidora federada, Julieta Ciano de 14 años y oriunda de Olavarria.
También forman el conjunto dos caballeros, Alejandro Azorín, actual campeón argentino en categoría cadetes, y Luis Smith, quienes no estuvieron presentes en la oportunidad.
En la ocasión tanto las alumnas, como la profesora realizaron una exhibición en forma individual. Luego, el presbítero Jesús Domaica procedió a bendecir a las competidoras y una vez culminados los actos, se realizó un brindis para despedir la temporada 1991.
Cabe acotar que el pasado domingo el elenco palermitano se presentó en el festival infantil por última vez, antes de las vacaciones que lo tendría inactivo hasta marzo, fecha en la que se volverá al entrenamiento y aprendizaje, y se abrirán las anotaciones para quienes estén interesados en formar parte del equipo.
Tango
El espectáculo denominado Patio de Tango haría mañana viernes su debut en esta temporada estival, según lo informado por la Dirección Municipal de Cultura.
Tendrá lugar en la sala del Teatro Municipal «Luis Sandrini», a partir de las 23, y la entrada general ha sido fijada en $5, pudiendo adquirirse desde las 19.30.
El espectáculo ha sido totalmente renovado en su estructura y elementos escenográficos.
Contaba con la participación de los músicos Carlos Corbellini, Orlando Dibello, Mario Marrone y Carlos Muzzilli; los vocalistas, Raúl Arregui, Víctor Hugo, Roberto Guillerón, María Ofelia y Raul Campos.
La locución estaría a cargo de Héctor Gargiulo y Jorge Castro.
Teatro
Con el aval que supone una magnifica carrera que se inició con el lanzamiento de su primer larga duración en 1978, hasta el último grabado en 1991, lo que le ha permitido
cosechar hasta doscientos premios de significación, llegaba hoy a nuestra ciudad la cotizada cantante melódica María Martha Serra Lima, cuya única presentación se halla anunciada para esta noche a las 22.00 horas en el Cine Teatro París, que a su vez «rompe el fuego» con ella en la programación de espectaculares de la temporada en curso.