Jueves 9 de febrero de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/090289.jpg)
Cumpleaños de un convecino
Francisco Benítez Suárez antiguo y apreciado convecino necochense, ampliamente conocido a través de su actuación como intendente del Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad, cumpliría mañana 81 años de edad.
Cabe acotar al respecto que D. “Paco” Benítez, como cariñosa y familiarmente se lo conocía, era nativo de España habiendo nacido concretamente en Sevilla, Andalucía, la tierra del sol y María Santísima.
Su arribo a la República Argentina se produjo cuando contaba tan sólo dos añitos, luego de una travesía que demandó más de cuarenta días de viaje.
El núcleo familiar del que formaba parte se afincó en Lobería y ahí en esa cercana ciudad creció, se hizo hombrea. Y contrajo matrimonio nuestro actual convecino, naciendo allí tres hijas. Era oportunidad recordar también que D Paco Benítez explotó en Lobería un negocio de confitería.
Su radicación en Necochea se produjo en 1942, teniendo ya 34 años y aquí nació el cuarto de sus retoños, el único varón, que se destacó en nuestro medio como eficiente basquetbolista y en la actualidad se desempeñaba laboralmente, como gerente de la Sucursal La dulce del Banco de la provincia de Buenos Aires.
Era evidente entonces que con motivo de su nuevo cumpleaños, D. Paco Benítez recibiría cordiales y afectuosas felicitaciones, no sólo de los suyos, sino también de cuantos lo conocían y respetaban a través de una existencia signada por el trabajo y un correcto proceder.
Galería
Paola Daniela Courtil en oportunidad de la fiesta que se le ofreciera, con motivo de haber cumplido ocho años de edad.
Nacimiento
Cuarta cama en la Clínica Regional la señora Susana Iborra de Ricci, siendo su estado satisfactorio, lo mismo que el de su pequeño hijo.