Jueves 9 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/090792.jpg)
Nacional de Atletismo
El pasado fin de semana las deportistas locales, Mariela Andrade y Virginia Fuente, tomaron parte en campeonatos provinciales de atletismo, realizados en Mar del Plata, logrando una excelente actuación, clasificando para los campeonatos nacionales, que se llevarían a cabo los días de agosto en la ciudad de Santa Fe.
Mariela Andrade, en categoría juveniles, fue campeona en salto en alto y salto triple y subcampeona en salto en largo.
La joven atleta de 16 años, sobre el reciente provincial comenzó diciendo «no hubo mucho nivel de atletas porque el estado del tiempo no era el habitual, llovía continuamente, tuve que competir en salto en largo y triple bajo la lluvia, la
pista estaba muy pesada, pero no obtante eso pudimos logar buenas marcas.»
ENTRENAMIENTO PARA EL NACIONAL
Con respecto al entrenamiento que estaba realizando para afrontar el campeonato nacional, Mariela respondió. «Estamos entrenando a gran ritmo, soy la que tiene más pruebas, son nueve, porque clasifiqué para las combinadas, heptatlón compuesto por siete disciplinas, y en individual salto en alto y salto triple, así que las prácticas son más exigentes, entrenamos alrededor de 3 o 4 horas diarias.”.
Sobre cuáles eran las perspectivas para las competencias en Santa Fe, la promisoria deportista señaló que, «tenemos mucha confianza, competiremos sobre una pista sintética, donde se pueden superar muchas marcas, es muy difícil pero quizás logremos batir algún record provincial.» Más adelante agregó que «tengo algo de experiencia en este tipo de torneos, ya es el tercero en el que participo.”
Inauguración
A partir de las 15, quedaría inaugurado hoy el salón de usos múltiples del Jardín «Divino Infante», perteneciente a la Liga de Madres de Familia, sección Santa María del Carmen.
Monseñor José de Luis bendeciría las nuevas instalaciones, y a continuación habría una serie de entretenimientos y agasajos.
TE-CANASTA BENEFICA.
A total beneficio del Centro de Salud «Seis Esquinas» de Quequén, en la fecha se llevaba a cabo un té-canasta, en el que había interesantes premios para los ganadores.
El mismo daba inicio a las 14, y se realizaba en las instalaciones que la Asociación de Jubilados y Pensionados poseía en calle 63 entre 52 y 54.
BINGO ARTISTICO..
La Escuela Municipal de Artes de Quequén, realizaría hoy un «bingo artístico, que tenía lugar en 519 N° 2730, a partir de las 17 horas.
Cabe sabalar que habría exposición de trabajos de los distintos talleres que alli funcionaban.
Obra teatro
En el Teatro Municipal «Luis Sandrini», a partir de las 21.30, se presentaba nuevamente hoy «La lección de anatomía», que contaba con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación de la comuna local.
El director del área, Antonio Pereyra, manifestaba que se decidió reponer la obra en la fecha, teniendo en cuenta la favorable repercusión que tuviera en el público el sábado anterior, cuando subió a escena en la misma sala.
Debido a la solicitud de la gente y en vísperas del feriado nacional por el 9 de Julio, resolvimos volver a presentar este espectáculo de carácter internacional y que había demostrado ocupar un lugar destacado entre las críticas de los especialistas”, explico el funcionario.
Vacaciones
Los necochenses habían elegido a Río de Janeiro para disfrutar sus vacaciones de invierno, y a Cataratas o Villa Carlos Paz, quienes optaron por no cruzar nuestras fronteras. Así estaban dadas las preferencias, aunque tampoco le iban en zaga en materia de opciones Camboriú y Termas de Río Hondo, según las edades de los que se aprontaban a salir de viaje dentro de las próximas jornadas.
Probablemente mucho tenga que ver la diferencia a favor nuestro del cambio», explicó Isabel Matar, de Pra Vocé, para agregar que «nuestra agencia es operadora directa con Brasil pero también tenemos opciones a cualquier otro lugar.
Fundamentalmente se ha preferido Rio de Janeiro, aunque vale la pena aclarar que la gente ahora ya no está tan esquematizada y viaja en cualquier época del año». En el momento del balance Matar sostuvo que «en estas vacaciones de invierno ha habido una mayor demanda que el año anterior y recalcó que «la diferencia de diez a uno para el cambio argentino tiene mucho que ver con la decisión final sobre el lugar donde pasar las vacaciones».///