Jueves 9 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/090591.jpg)
Buscaban “recrear una política turística”
La sede de la Asociación de Hoteles y Afines de nuestra ciudad recibió la visita del precandidato a intendente por el justicialismo local, José Antonio Aloisi, quien de esta forma concretaba la primera de una serie de reuniones con las entidades intermedias con el fin de dialogar con los distintos sectores en procura de elaborar su plataforma de gobierno en base «a los requerimientos mas genuinos de la comunidad, más allá de nuestro proyecto inicial», indicó el actual presidente del Consejo Federal de Turismo.
Aloisi concurrió a la sede de los hoteleros acompañado por el empresario local Alfredo Lamberti, el ingeniero Juan Pavarini, el arquitecto Roberto Omar Rago, la licenciada Marcela Bossio y el señor Alfredo César Saffarano.
En la ocasión, Aloisi señaló que «básicamente el tema central del encuentro giró en torno al tema turístico, pero también se abordaron otros aspectos de la problemática comunitaria en general, pues los hombres de la hotelería de Necochea y Quequén son una parte importante del tejido social de ambas ciudades, por cuanto su actividad es genera dora de empleo, uno de los ejes principales por los por los que gira nuestro proyecto». Más adelante, aseveró que “es necesario recrear una política turística que nos permita que nos permita seguir creciendo y en este sentido entiendo que es imprescindible conformar un ente autárquico que contenga a los sectores directamente involucrados en la actividad, cuyo objetivo sea, planificación, estudio de mercado y promoción de nuestros productos turísticos, como también fijar una adecuada estrategia de comercialización».
Actas de viviendas
En el transcurso de un breve acto llevado a cabo en su despacho, el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra hacía entrega de las respectivas actas de posesión a los adjudicatarios de dos barrios de viviendas, levantadas mediante el sistema de autoconstrucción.
Se trata de 36 viviendas construidas en la calle 67 y 86, en Necochea, y en 528 y 525, en Quequén, en ambos casos mediante el aporte de material y asesoramiento técnico por parte de la Municipalidad de Necochea y la mano de obra de los propios interesados.
El acto contó con la presencia del titular de la Dirección de Equipamiento Urbano y Vivienda, arquitecto Mario Aued; la presidenta del Concejo Deliberante, Diana Gutiérrez; la concejala justicialista Nilda Silva; la directora de Emergencia Social, Fanny López de Savando, y el director de Prensa y Difusión, Luis Bonazza.
Los vecinos a los que se les hizo entrega del acta de posesión son los siguientes: Orlando J. Jacín; Pedro M. Arabarco; Luis E. Arabarco; Manuel E. Acosta; Rubén O. Córdoba; Julio C. Ganduglia; Néstor O. Loidi; Julio C. Miño; Walter O. Fidelibus; Juan C. Martínez; Esteban Fernández; Juan M. Barrientos; Esteban A. Guerrero; Marcelo G. Ponce; Alberto A. Celorio; Miguel A. Mer lo; Horacio Rivero; Néstor A. Juárez; Ramón E. Nieto; Manuel Alberto Madrid Orellano;Alberto A. Ferreyra; José L. Cavaleri; Juan A. Castillo Mendoza; Angel D. Saldungaray; José A. Sánchez; Rafael E. Cañete, José M.; Fernández; Raúl O. Buencuero; Carlos A. González; Roberto A. Bozzolo; Ricardo A. Fernández; Ricardo H. Posenti; Víctor H. Valenzuela; Héctor E. Fittipaldi; Alcides M. Zufriategui y José L. Lamberti.
Natación
En la pileta de natación del Club Huracán de nuestra ciudad, la escuela «Albatros» realizó un torneo evaluativo entre los alumnos de distintas edades y niveles. La confrontación, tuvo el doble propósito de exhibir el nivel alcanzado y de seleccionar a los futuros participantes del equipo de competición. Los resultados fueron los siguientes: prueba número 1, ancho de crowl, resultó vencedor Nicolás Deile; en la prueba número 2, 25 metros libre-categoría ’84-’85 Leticia Bulesevich; en categoría 1983, Hernán Mancino; en ’82-’81 varones, Julián Darbón y en categoría 82 mujeres Mariana Cejas. En la prueba número 3, 25 metros espalda, categoría 84-85, Damián Fernández se quedó con los laureles; categoría ’82 varones, Julián Darbón; categorías ’82-’81 mujeres Mariana Cejas; categoría ’79-’80 varones, Marcelo Cosio; categoría ’79-’80 mujeres, Laura Mailland y en categoria ’78-’77, Juan José Cabrera. En la prueba número 4 -50 metros libre- categoría ’83 Hernán Mancino; en categoría ’82-’81 Julián Darbón; en categoria ’79-’80 Ariel Rodríguez; en categoría mujeres Jimena Andersen; en categoría ’77-’78 varones Sebastián González y en mujeres Laura Romero.