Jueves 9 de noviembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/treinta_8.jpg)
Entregaban el edificio para Universidad de Quequén
La ceremonia se iba a realizar en el Ministerio de Economía de la Nación, presidido por Domingo Felipe Cavallo
En un acto que iba llevarse a cabo el viernes 10 a las 18 en el Salón Padilla del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación de la Capital Federal, se iba realizar la entrega del edificio de la ex Colonia Segba del Estado nacional a la Universidad nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a efectos de ser destinado a las actividades universitarias en Quequén.
La importante ceremonia se desarrollará a las 18 y contaría con la asistencia de funcionarios nacionales del mencionado ministerio, de los integrantes de la Comisión Pro Universidad de Quequén.
La cesión estaba contemplada dentro del proyecto de dictado de carreras universitarias, que comenzarían a partir del ciclo lectivo 1996.
Ellas son: Licenciatura en Ciencias Físicas; en Ciencias Matemáticas; Ingeniería de Sistemas y Profesorado de Matemáticas y Física; de la Facultad de Ciencias Exactas; e Ingeniería en Construcciones; Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería Química.
El ministro de Economía, Domingo Cavallo, había anticipado que presidirá el acto y oficialmente iba a poner en posesión del inmueble al rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, agrimensor Carlos Nicolini y contador Roberto Tassara, respectivamente.
Habían sido invitados a participar los intendentes de Necochea, José Antonio Aloisi; de San Cayetano, Tomás Visciarelli y de Lobería, Juan José Fioramonti.
En diciembre de 1995 se iba a concretar la inscripción de alumnos y entre febrero y marzo de 1996 se dictaría el curso de nivelación, común a todas las carreras.
En el período de preinscripción, 340 alumnos se habían anotado y 61 aspirantes lo habían hecho para ingresar a la docencia, en la intención de cubrir cargos de auxiliares de cátedra.
Comisión Pro Defensa del Casino
La comisión Pro Defensa del Complejo Casino de Necochea sería recibida en audiencia por el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rossi. La comitiva local sería encabezada por el intendente municipal, José Antonio Aloisi y estaría integrada, además de concejales, representantes de los gremios que prestan servicio en el Casino de Necochea, y colaboradores del jefe comunal electo, Julio Municoy, entre otros.
Se extendieron invitaciones para participar de la charla, al senador provincial Miguel Angel García y a la diputada provincial Diana Gutiérrez.
El encuentro de la citada comisión con Rossi iba a tener lugar en el Casino Central de la ciudad de Mar del Plata y en la ocasión se conversaría sobre la postura del Estado Provincial de no alquilar ni comprar el Complejo Casino de Necochea, perteneciente a Lotería Nacional, para cuando finalice el convenio de comodato, que caducaba a fines de marzo de 1996.
Torneo de voleibol
Iba a comenzar a disputarse en el estadio del Club Ciudad de Necochea, la semifinal de la Liga Nacional "B" de Voleibol de primera caballeros, cuya licitación ganaba la entidad necochense sobre el representante de Mendoza.
En la oportunidad, en esta etapa interregional, habían tomado parte los equipos Ciudad de Necochea, Conau de Neuquén, Ausonia de San Juan y Municipal de Maipú, Mendoza.
El programa de encuentros para los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, donde se realizarían dobles jornadas, era el siguiente: Coneu vs. Ausonia y Ciudad de Necochea vs. Municipal Maipú, Ceneu vs. Municipal Maipú y Necochea vs. Ausonia.
Por su parte Ausonia vs. Municipal, Ciudad de Necochea vs. Ceneu; Ceneu vs. Ausonia y Ciudad de Necochea vs. Municipal Maipú. Por último el domingo, Ceneu vs. Municipal Maipú; Ciudad de Necochea vs. Ausonia; Ausonia vs. Municipal Maipú y Ciudad de Necochea vs. Coneu.
Como se podía observar, en esos tres días se disputarían dos cuadrangulares, de los cuales clasificarían dos equipos para los play off, donde se iban a enfrentar a otros dos equipos que saldrían de una zona integrada por elencos de Córdoba, Chaco y Santa Fe y de estos play off, clasificarían dos conjuntos para jugar en la Liga Nacional "A", en la temporada 1996.
Campeonas en paddle
Una extraordinaria actuación habían cumplido las chicas necochenses que integraron la selección de Provincia de Buenos Aires, en el campeonato argentino de menores, que se había disputado en Resistencia, Chaco.
Yésica Agostini y Belén Ortiz se habían consagrado campeonas argentinas en categoría preinfantiles, mientras que en menores, Nadia Barón y Celeste Paz fueron subcampeonas.
Las campeonas habían vencido en el último encuentro a Entre Ríos por 6/3 y 6/4. Este torneo se jugó todos contra todos y los partidos, a diferencia de los provinciales que se jugaban a 9 games, fueron al mejor de 3 sets, implicando esto un mayor esfuerzo físico, que las representantes de Necochea llevaron adelante imponiéndose a muy altas temperaturas, que llegaron a los 42 grados.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión