“Jugadores Unidos” pidieron una cámara en los partidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-luis.jpg)
Para sumar elementos al informe arbitral
Respondiendo en desacuerdo con la suspensión de 18 meses que le aplicó el Tribunal de Penas al arquero Darío Aranguren, representantes de la recientemente formada agrupación “Jugadores Unidos de Necochea” estuvieron presentes anoche en la Liga Necochea de Fútbol reunidos con el presidente Fabián Marroubi y el encargado de árbitros, Rubén Vómero, a los que les expusieron una serie de puntos de consenso, entre ellos la instalación de una cámara para grabar las alternativas de los partidos.
La principal voz de “Jugadores Unidos” la lleva Luis Navarrette, actualmente ligado al Club 9 de Julio, quien fue elegido como presidente. Reconocidos jugadores y capitanes forman parte de la primera comisión directiva como Andrés Trobo, de Mataderos, como vicepresidente; Emiliano Fiscina, de Del Valle, como secretario y Mirco Oliver, de Rivadavia, como subsecretario, entre los principales cargos. Anoche en la reunión estuvieron también Walter Casco y Damián Ferrero.
Quieren voz
Entre los puntos de discusión que sostuvieron los jugadores, pidieron un espacio físico en la Liga Necochea, para poder tener voz, que haya un asesoramiento jurídico para el jugador y trabaje en nexo con el Tribunal de Penas en casos extraordinarios, para poder ver los informes arbitrales y constatar lo que se expresó por escrito. Quizás el proyecto que más llama la atención es la intención de implementar una cámara fija por cancha, con grabación continua que sirva de prueba y respaldo para este tipo de situaciones, no sólo para el jugador sino también para que el árbitro tenga más herramientas en los informes. Se aclaró que el apoyo de video no se utilizará como “VAR”, para los fallos arbitrales.
Hoy, en la habitual reunión del consejo directivo de la Liga, se dejará por escrito una solicitud de reunión de “Jugadores Unidos” con los integrantes del Tribunal de Penas.