“Jugar en la Selección Argentina y representar al país es un objetivo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/jacqui-Albarenque.jpg)
Stefanía Jacqueline Albarenque (21). Es oriunda de Quequén y juega al fútbol en el Club Aldosivi, de Mar del Plata, desde los 15 años. Busca el ascenso con la camiseta del “tiburón”
Mario Maruca
De la redacción
“Empecé a jugar al fútbol a las 12 años más o menos, cuando mi tía me invito a jugar a su equipo de cancha 5, antes no había jugado en ningún lado, solamente, en la canchita de mi barrio con mi hermano y amigos”.
Las palabras pertenecen a Stefanía Jacqueline Albarenque (21), quien desde hace algunos años juega en el Club Aldosivi, de Mar del Plata y debutó en el Torneo de la Categoría C del fútbol femenino, de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Mi iniciación en el fútbol fue en Aldosivi a los 15 años, que fue cuando concurrí a Mar del Plata para realizar una prueba y me quedé con ellos”, añadió la joven más conocida como “Jacqui”, quien además ha marcado muchos goles.
Precisamente, su desempeño en el fútbol femenino fue en la vecina ciudad porque “en Necochea no existía directamente esta actividad”.
El primer partido de Aldosivi en la categoría C fue ante Almirante Brown de Isidro Casanovas, en el Gran Buenos Aires, y ayer, el elenco del Puerto de Mar del Plata, jugó como local en su predio deportivo ante Defensores de Cambaceres.
“Desde muy pequeña soy hincha de River como mi papá y mis hermanas, pero igual siento mucho amor por la camiseta del ‘Tiburón’”, reconoció la jugadora que se desenvuelve como delantera.
Buscar el ascenso
“Jacqui” Albarenque habló con Ecos Diarios y narró esta experiencia de vida que atraviesa en un mundo futbolístico muy diferente y con perspectivas de crecimiento.
“A Aldosivi llegué porque siempre quise jugar en una cancha de 11 jugadoras. Un día me puse a buscar clubes cerca de Quequen, y Aldosivi fue el que estaba más al alcance por la cercanía de Mar del Plata”, señaló.
Añadió que además “estaba mi tía de por medio, quien vive en Mar del Plata y mis padres me acompañaron para presentarme en el club y conocer a los responsables del fútbol femenino”.
Albarenque manifestó que la institución portuense “tiene un grupo unido, que siempre va a dejar todo en la cancha y todas vamos a luchar para dar lo mejor como compañeras que somos”.
La joven oriunda de Quequén puntualizó que “la expectativa que tenemos este año en AFA es buscar el ascenso a la categoría B, por eso que debemos esforzarnos para lograrlo y no tengo dudas de que hay motivos necesarios para considerarnos candidatas”.
En cuanto a la institución que le toca representar en este momento histórico, Albarenque sostuvo que “tanto el presidente como los demás dirigentes, el técnico y el equipo completo de fútbol femenino, está muy comprometido en lo que es este paso que estamos dando y hay gran apoyo”.
“Jacqui” hizo una referencia a la pérdida de la categoría el año pasado del elenco de Primera División en el fútbol profesional y reconoció que “la verdad, fue una tristeza enorme ver descender al equipo masculino de la máxima categoría”.
La familia, muy contenta
“Los integrantes de mi familia están súper contentos con mis progresos, siempre respaldaron lo que hice y, si no fuera por ellos y el amor que me brindaron, no hubiera podido llegar a este momento, todo el tiempo me hacen sentir que soy su orgullo, tanto mis papas como mis hermanos”, expresó con emoción,
Stefanía Jacqueline Albarenque tiene un objetivo para este año es que Aldosivi logre el ascenso de categoría, pero también hay un sueño que la tiene movilizada: “Jugar con la camiseta de la Selección Argentina y representar a mí país, es una gran ilusión”, puntualizó.
La chica de 21 años que vivió en Quequén y ahora desde hace algunos años está afincada en Mar del Plata, juega como delantera, en la posición tradicional del 9 o por afuera, como un volante con llegada al área rival.
“No tengo problemas, en el puesto en cancha que me necesite el técnico Marcelo Rodríguez en ese momento, ahí estaré para cumplir con lo que me pidan”, enfatizó con ganas y expectativas de brindarse por la casaca del club marplatense. ////
Retrato.
El anhelo de ascender de categoría
Tras años de trabajo y gestiones, Aldosivi de Mar del Plata tuvo su histórico debut en la categoría C del fútbol argentino femenino y en ese plantel estuvo presente la joven quequenense Jacqueline Albarenque.
Fue en el marco de la segunda fecha del Grupo C con una derrota como visitante por 2 a 0, ante Almirante Brown en la cancha auxiliar ubicada en Isidro Casanovas.
Luego de que en la primera jornada gozaran de fecha libre, “Las Tiburonas” hicieron su merecida presentación en un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), más precisamente en la tercera categoría del fútbol femenino.
El equipo conducido por el entrenador Marcelo Rodríguez, uno de los pilares del proyecto de Aldosivi en el femenino, salió a la cancha con la siguiente formación: Soledad Andrada; Sol Contreras, Milagros Buresta, Julieta Nielsen y Griselda Garro; Rocío Luján, Jacqueline Albarenque, Lorena Cortadi y Delfina Morán; Valentina Fernández y Johanna Surbán.
“Las Tiburonas”
“Jacqui” Albarenque ha convertido varios goles en el elenco de Mar del Plata en la etapa previa a esta participación oficial de “Las Tiburonas” en un torneo de AFA.
Luego de cumplir con sus estudios en Quequén, se radicó en Mar del Plata para jugar al fútbol y aprovechó la presencia de un familiar, al tiempo que asumió el compromiso de dar lo mejor para beneficio propio y de sus padres, quienes en todo momento la apoyaron.
El destino y la suerte determinarán los pasos de la joven que también marca un hecho inédito para el fútbol femenino local, ni más ni menos, que jugar en un certamen oficial y organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. /////