Jugarán el Argentino U15 de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-guglielmi.jpg)
Emilia Sierra y Lara Guglielmi representarán a Buenos Aires
El básquetbol femenino de nuestra ciudad volverá a decir presente en el plano nacional, en esta ocasión con una doble convocatoria para el combinado de la provincia de Buenos Aires que participará en el Campeonato Argentino U15 desde el próximo martes en San Luis. Emilia Sierra, jugadora del Club Rivadavia, y Lara Guglielmi, de Villa del Parque, integrarán el plantel bonaerense en la máxima cita. Ambas vienen de ser subcampeonas en el Zonal con el representativo de Necochea y de ser campeonas con la Selección de Mar del Plata en el Torneo Provincial que se definió el pasado domingo.
Sierra volverá a un Argentino tras su experiencia en 2017 cuando en categoría U13 fue quinta con el seleccionado bonaerense, entonces también campeona provincial pero con el elenco de Olavarría. En tanto, Guglielmi, que viene de integrar un campus de talentos de la NBA en Buenos Aires, también disputó el Argentino U13 pero en noviembre del año pasado.
Torneo Federal
Por otra parte, en el Torneo Federal de Clubes, culminó el camino para los necochenses Facundo Varela y Augusto De Marziani. En la ronda de Reclasificación, José Hernández quedó eliminado a manos de Pedro Echagüe por 3-1, mientras que Unión Vecinal de La Plata fue superado 3-0 por Racing de Avellaneda. Varela cerró su temporada en José Hernández con un promedio de 25’ en cancha, 10.13 puntos y 5.29 rebotes. De Marziani, en Unión Vecinal, en tanto, lo hizo con 22’, 7.21 puntos y 5.13 rebotes de promedio.