Jugó al fútbol, corrió en el automovilismo zonal y logró victoria en Capital Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/Miguel-Aloisi.jpg)
Miguel Aloisi se destacó en varios equipos
Miguel Aloisi escribió su página deportiva en dos disciplinas. Jugó al fútbol en Rivadavia, se consagró campeón en 1984; prosiguió en Villa del Parque y luego incursionó en el automovilismo deportivo en el Turismo Zonal Pista, en Capital Federal y también se anotó ganador con un Fiat Uno, nada menos.
Aloisi fue un delantero extremadamente veloz y Pepe Sirimarco, por entonces dirigente villense, fue a felicitarlo por el título y le dijo “De ahora en adelante sos jugador de Villa….”, recordando ese momento de por vida. Comentó.
Con los fierros
En el automovilismo deportivo, en Necochea tuvo a dos consejeros inolvidables: Raúl García (carburista) y Miguel Vargas (rectificador y preparador).
Más adelante avanzó en su proyecto de hacer del automovilismo lo que siente con pasión: competitividad y atención de los autos por sobre todo.
“Allá en Buenos Aires, de pronto apareció la posibilidad de correr y fue risueño porque Christian (un reconocido piloto capitalino) me dijo: manejá el auto y probalo”
“Me pareció extraño porque Christian mide 1.90 y yo 1.60. Igual cuando salí a pista metí 1.40.5; 1.40.3 y 1.40.4; casi redondito y feliz porque volví con el auto integro y contento porque me sentí cómodo”, agregó.
Ahora, correlo!!!, fue la respuesta de Cristian y acepté sin dudar. Después compré el auto y es otra la historia que comenzó para mí. Llegué a ganar en la Clase 2, con un Fiat Uno y llegué a sacarle dos segundos a Barrabás, un piloto con muchísima experiencia en el automovilismo”, recordó.
“Ese mismo día ganamos dos que éramos capitalinos. El otro fue Juan José Cassou, de Olavarría. Todos nos miraban y nosotros más que felices, pero también más adelante tuve que purgar una sanción de dos meses porque hice algo indebido y así lo entendieron los comisarios deportivos que me excluyeron de esa carrera y días después me informaron de la suspensión”, puntualizó.
Luego hubo experiencia sobre un Escort, en la Clase 3 y resultó imposible lograr competitividad y desistieron de seguir en el ambicioso proyecto.
Motorización
Con el paso del tiempo, luego de ayudar a Diego Coronel en la motorización y atendiendo 23 pilotos de cada fin de semana, volcó su actividad para asistir en todo aspecto. “Fueron Nicolás Valencia y Alan Zunda los pilotos de Necochea que corrieron en Turismo Pista, en la Clase 1. Tengo gratos recuerdos”.
Desde hace poco tiempo retornó, ya con 66 años, a nuestra ciudad y quedó conmovido porque su hija Agostina, en Capital Federal contrajo Covid 19 y fue durísimo porque sólo por teléfono pudo seguir su evolución.
También, con su automóvil particular ayuda a llevar los hisopados a los lugares asignados y lo hace a modo de agradecimiento a las autoridades municipales por el aporte para con su hermana e incita a la colaboración de la ciudadanía para capear estos duros momentos producto la pandemia.
Futbolista, piloto, motorista, chasista y solidario. Un combo ideal para quien se abrió caminos a modo de gambeta, talento y conducción.///