Juicio a dos hermanos: Declararía comisario que fue atacado en una pelea vecinal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/tribunal-e1502455531308.jpg)
La Fiscalía aguarda la presencia del policía Nicolás Provenzano, quien resultó víctima en un confuso episodio registrado en 2016
El comisario Nicolás Provenzano, quien cumplía funciones en el Comando de Patrullas de nuestra ciudad, declararía hoy como víctima de la feroz agresión recibida durante una pelea vecinal desarrollada en el interior de uno de los barrios federales.
La nueva audiencia por el juicio que se les sigue a los hermanos Guillermo y Maximiliano Moyano continuará a partir de las 9, en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, cuya presidencia ejerce el juez Mario Juliano.
El caso fue caratulado como “tentativa de homicidio” y para la Fiscalía que lleva adelante la acusación es fundamental el testimonio del policía que fue atacado por dos o más personas en la noche del 1º de marzo de 2016.
Provenzano fue golpeado y herido en la cabeza y el cuello en momentos en que trataba de aprehender a individuos que protagonizaron el violento incidente en la zona de calles 47 y 84.
De acuerdo con lo señalado por los investigadores y el propio policía, un grupo de jóvenes se abalanzó contra el efectivo y uno de ellos hasta le quitó el arma de fuego reglamentaria, la pistola nueve milímetros.
Una vecina del barrio que observó la reyerta entre varias personas recuperó la pistola del efectivo del Comando de Patrullas y se la entregó cuando Provenzano trataba de alejarse de la vivienda donde fue golpeado y herido por los individuos.
Bastante confuso
En las declaraciones que se escucharon durante el comienzo del debate, no coincidirían los dichos en principio del policía con algunos de los testimonios de personas que fueron convocadas por las partes intervinientes.
Para la Fiscalía a cargo de Silvia Gabriele, es fundamental la palabra del comisario Nicolás Provenzano para que de a conocer ante los jueces del Tribunal su versión de los hechos ocurridos entre la noche del domingo 1º de marzo y la madrugada del lunes 2 de marzo del año pasado.
Cabe señalar que el ex integrante del Comando de Patrullas de nuestra ciudad se encuentra en Avellaneda y debió ser ubicado por la Fiscalía para que se haga presente en Necochea a fines de declarar en la jornada de hoy.
Buscaban un arma
Los agentes policiales acudieron esa noche a un llamado de emergencia que indicaba sobre una batalla campal en el interior de un barrio federal entre dos grupos antagónicos.
La pelea vecinal se originó por una serie de diferencias acumuladas en el tiempo. Los efectivos buscaban un arma de fuego, que podría ser la utilizada la noche anterior en el asalto a mano armada que terminó con la vida de Valeria Ortiz, empleada del almacén de calle 71 entre 78 y 80.