Juicio a un acusado de abusos: el lunes serán los alegatos
Los jueces escucharon ayer a los últimos testigos de las partes
Pasado mañana se reanudará la audiencia en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1, donde se ventilan presuntos abusos sexuales de parte de un hombre en perjuicio de una menor, entre los años 2014 y 2019, en viviendas de Quequén y Lobería.
En esa oportunidad, los jueces Luciana Irigoyen Testa (presidenta), Ernesto Juliano y Diego Mónaco, escucharán los alegatos del fiscal Walter Pierrestegui y del defensor oficial Fernando Repetto.
Ayer terminó la segunda jornada del debate oral que se realiza tras la denuncia de la progenitora de la víctima y se oyeron las declaraciones de de los últimos tres testigos convocados.
En ese sentido, se escucharon las palabras de la licenciada Marisa Urcaregui del cuerpo técnico auxiliar que realizó la pericia a la menor, también lo hizo la licenciada en Trabajo Social, Yésica Martínez, de la Defensoría Oficial de Necochea y la mujer del hombre que está sentado en el banquillo de los acusados.
Graves delitos
De acuerdo con la investigación policial y judicial, el individuo juzgado en estos momentos en la sala del Tribunal Criminal, enfrenta cargos por los graves delitos de: “abuso sexual simple, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la víctima”, y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor”.
Hay que agregar que, hasta el momento, el imputado no ha manifestado en el juicio y tiene la posibilidad de hacerlo una vez que concluyan los alegatos finales de la Fiscalía y de la Defensoría Oficial.
Luego de la audiencia del venidero lunes, los magistrados tienen cinco días para analizar toda la causa judicial y brindar su dictamen y eventual sentencia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión