Juicio por la violenta “entradera” que sufrió una vecina en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/juicio-oral-2-e1541706877123.jpg)
Aguardan el testimonio de la víctima del robo producido en una vivienda de calle Urquiza al 52
A poco de cumplirse dos años del violento robo del que resultó víctima una mujer en Lobería, se desarrolla el debate oral en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1.
El juicio a los imputados continuará el próximo lunes y se aguarda el testimonio de la dueña de casa que fue sorprendida por dos personas que la abordaron cuando ingresaba y la golpearon para luego robarle alrededor de $ 1.000 en efectivo y otros objetos de valor.
El ilícito se produjo el 18 de noviembre del 2016 en un domicilio de calle Urquiza al 50 de Lobería y personal de la Estación de Policía Comunal realizó la investigación del caso, una vez que la persona damnificada radicó la correspondiente denuncia.
Ahora, el Ministerio Público Fiscal que llevó a debate oral a las acusadas de perpetrar el atraco, espera que pueda declarar ante el juez unipersonal Mario Alberto Juliano, la señora que resultó sorprendida y atacada durante el momento en que entraba a su vivienda.
Con violencia
Según la investigación judicial y policial, una vecina loberense fue víctima de una “entradera” perpetrada por individuos que la abordaron cuando ingresaba a su domicilio de calle Urquiza al 52.
La mujer fue maniatada y golpeada en pleno hecho y los autores le sustrajeron dinero en efectivo y distintas pertenencias. La víctima fue asistida en el Hospital Gaspar Campos e internada de manera preventiva.
Ocurrió el 18 de noviembre de 2016 alrededor de las 17.45, cuando Mabel Ethel Roldan se disponía a entrar a su casa de calle Urquiza. En ese momento, fue interceptada por un hombre y una mujer que la empujaron hacia el interior del domicilio y la maniataron.
Los malvivientes recorrieron la vivienda, recolectaron algunas pertenencias de la víctima, como relojes antiguos y una suma de dinero en efectivo, que habría alcanzado los $ 1.000.
Solicitaban más plata
De acuerdo con la pesquisa, los responsables del atraco le exigían a la mujer que les entregara una suma mayor de dinero, alegando que sabían que dosponía la propiedad de un campo en el distrito de Lobería.
Tras permanecer en la casa de calle Urquiza por espacio de media hora y recorrer los diferentes ambientes, los malvivientes se dieron a la fuga del lugar.
Mabel Roldan, claramente conmocionada por la situación vivida, pudo acercarse hasta la puerta del garaje para solicitar ayuda y en ese instante fue asistida por sus vecinos, quienes dieron aviso de lo ocurrido a la Policía Comunal.
La señora fue trasladada al Hospital Municipal para brindarle asistencia médica y se le practicaron diversos exámenes para evitar cualquier problema posterior de su salud.
Personal de la Policía Científica de Necochea efectuó pericias en la casa y se inició una causa por “robo” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía de nuestra ciudad.
Cuarto intermedio
El debate oral a las acusadas de participar en el ilícito, pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 10, en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1, según lo dispuso el juez interviniente.
En esa oportunidad, se escucharán nuevos testimonios y, para el Ministerio Público Fiscal, sería fundamental el relato que pudiera ofrecer la vecina de Lobería que sufrió la violenta “entradera” hace dos años en su casa.
También se convocó a otros testigos del caso que ocurrió a mediados de noviembre del 2016. ///