Juliano logró que se recauden $126.200 para el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/juliano-y-la-bici.jpg)
Apoyado por Marcelo Sierra y Julio Díaz, concretó exitosamente el desafío de llegar a La Plata en bicicleta
“Estoy re contento”. Así describió su emoción al atender el teléfono el juez Mario Alberto Juliano, mientras regresaba a Necochea a descansar, con el orgullo de haber cumplido con creces los dos objetivos planteados. El primero, el desafío personal de unir Necochea y La Plata en bicicleta y, el segundo, logar el apoyo suficiente para poder recaudar una suma de dinero que le sea de utilidad para continuar sus acciones a la cooperadora del Hospital Municipal.
La iniciativa solidaria no tenía ni una semana de planificación y hasta el propio Juliano afirma que hasta el momento de la partida tenía “un poco de incertidumbre” porque “no sabía si iba a poder ser capaz”. Sin embargo, logró sorprenderse a sí mismo de su capacidad y de la voluntad de la gente para sumarse a esta movida solidaria que recaudó más de 126.000 pesos en solo tres días, los cuales serán destinados íntegramente a la sala de pediatría del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Más allá de las expectativas
“Esto superó ampliamente las expectativas que tenía”, le aseguró a Ecos Diarios el juez penal que se desempeña en el Tribunal Nº 1 de nuestra ciudad. “Al principio decíamos que si juntábamos 50 mil pesos éramos Gardel”, contó riendo.
“Fue una experiencia casi mística, porque fueron 17 horas que estuvimos pedaleando y estando atentos a la ruta”, dijo, haciendo referencia a que son vías de mucho tránsito en el que también hay bastante movimiento de camiones.
Con respecto a lo que pensaba mientras pedaleaba, dijo que “es una forma de reencontrarse con uno mismo” y que cree firmemente que “la bici siempre ha sido una forma de conectarse con la libertad”.
Sentir el apoyo
Juliano sintió un gran apoyo por parte de las redes sociales, incluso de personas a las que no conoce ni personal ni virtualmente y que respetaban la iniciativa solidaria porque la consideraban una buena idea. “No he podido contestar uno por uno los mensajes que he recibido en redes sociales porque ha sido como una avalancha para mí”, manifestó, aunque también confesó que ha sentido las críticas de unos pocos que no quisieron brindar su apoyo económico ni moral y que, además, usaron las redes para mostrar su rechazo hacia el juez y su iniciativa solidaria.
Pronta entrega
La posibilidad de efectuar donaciones a través de la página de la asociación Pensamiento Penal ya se cerraron ayer con unos 150 colaboradores, dado que el objetivo es que la donación de los 126.200 pesos se haga el lunes o martes.
Cabe recordar que la ocurrencia nació hace menos de diez días durante una cena familiar, siempre teniendo en cuenta que Juliano hace unos 14 años que dedica parte de su tiempo libre al ciclismo.
Lejos de desalentarlo en la idea de pedalear 470 kilómetros, su familia lo apoyó. La convocatoria era simple: la gente debía ingresar al sitio web de la asociación Pensamiento Penal y elegir un kilómetro de los 47 0 para apadrinarlo, con una donación de $200, $500 o $1000.
En tres días, se apadrinaron más de 200 kilómetros, recaudando así la suma de dinero antes mencionada que tendrá como destino la Cooperadora del Hospital.
Mario fue acompañado por el ciclista Marcelo Sierra, ambos en dos ruedas y, a su vez, Julio Díaz los acompañaba en una camioneta para darles apoyo y llevar algunos elementos que pudiesen necesitar.
El primer día hicieron 210 kilómetros, que son 7 horas 49 minutos pedaleando; el segundo día, 6 horas 10 minutos, y una distancia algo menor, de 180 kilómetros.
En cuanto al trayecto, el magistrado señaló que «el primer día el clima fue más complicado», pero que en general no tuvieron inconvenientes. «Paramos una hora para almorzar y tomar alguna bebida azucarada, comemos alguna pasta blanca y seguimos», sostuvo el juez.
Mario tiene casi 64 años de edad y completó el desafío en el tiempo planeado y con un monto más alto del esperado. «Entre todos podemos tratar de hacer un poco mejores los lugares en los que vivimos y hacer un poco más amorosas nuestras relaciones», concluyó.///