Juntan fondos por la Biblioteca de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/1062-PEDERSEN-ALEXIS-e1525263966221.jpg)
Desde el mes de enero, la Provincia no les deposita el subsidio. Realizaron un almuerzo para pagar las cargas sociales de los empleados
La Biblioteca Popular de Quequén, que atraviesa una situación económica complicada, organizó un almuerzo, para poder pagar las cargas sociales de los empleados que tiene la entidad.
Si bien contaron con la colaboración de unas cien personas que se acercaron para participar del encuentro en el Club Necopesca, con un resultado más que positivo, desde la institución se mostraron preocupados por esta situación, ya que desde el mes de enero no reciben el pago del subsidio de la Provincia. Nidia Porto, desde la biblioteca, aclaró que hicieron este evento en esta época del año, para poder afrontar la deuda. En estos meses, pese a no contar con los fondos que envía el gobierno bonaerense, se dio a prioridad al pago de sueldos, pero quedaron pendientes las cargas sociales correspondientes al personal.
Cabe recordar que la biblioteca cuenta con una bibliotecaria y dos auxiliares, rondando entre los 15 y 18 mil pesos por mes en cargas sociales, siendo cerca de 40 mil pesos por mes lo que deben afrontar todos los meses.
“Por suerte el almuerzo fue un éxito, vino gente de Necochea y Quequén, y disfrutaron de la mesa dulce, inclusive se llevaron el equipo de mate para pasar la tarde”, indicó agradecida Nidia.
Aunque puntualizó que están atrasados en dos cargas sociales, teniendo que enfrentar una tercera.
La comisión siempre está pensando algo nuevo para poder juntar fondos y costear los gastos que tienen.
Porto manifestó que “teníamos que hacer algo sí o sí, ya que por lo menos pretendemos pagar las cargas sociales de enero y al mismo tiempo no queremos ser intimados”.
Cabe recordar que la situación venía siendo complicada desde el año pasado, “nos debían 6 meses desde la Provincia y nos pagaron en dos veces, y todavía resta estos meses”.
Eventos
Por otra parte, desde la comisión adelantaron que el 19 de mayo en el Club Defensores habrá una peña folclórica que realizará una radio, para colaborar con la institución.
Asimismo, el 3 de junio será la XIII Media Maratón y 5 km de Quequén, de 10 a 14, que también será a beneficio de la biblioteca y el pasado fin de semana hubo un concierto de música latinoamericana.
Nidia Porto señaló que “con lo que recaudamos nosotros de los socios y fotocopias, plastificados y anillados no podemos pagar sueldos y cargas sociales, por eso tenemos que hacer todos estos eventos”.
Vale indicar que en la biblioteca se hacen todo tipo de trámites para Anses, Pami, facturas de servicios, documentos, currículum, brindando un servicio a la comunidad.
En cuanto a los talleres, este año brindan bordado mexicano, falso vitro, mosaiquismo, pintura en tela y taller literario.
En tanto, este jueves irán a la Feria del Libro para comprar textos para adultos, jóvenes y niños. “Dos meses atrás consultamos a los socios qué libros les gustaría leer y vamos a ir en busca de eso, aunque sabemos que vamos a poder traer menos que el año pasado ya que los textos aumentaron y el monto del subsidio sigue siendo el mismo”, finalizó Porto.