Reunión con amigos, la opción a la que apuntarán los hinchas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/river-e1509019866460.jpg)
El sistema premium para ver fútbol por televisión hará que muchos opten por juntarse a mirar los partidos en grupo
Finalmente, este fin de semana comenzará a regir el nuevo sistema de televisación del fútbol a través de un sistema pago. Por este motivo, los hinchas han venido pensando en la forma de ver los partidos de la Superliga sin que cada uno tenga que abonar el monto mensual que establece este sistema premium y, al parecer, la juntada entre amigos tiende a ser la opción más viable para la mayoría.
Ya se venía adelantando desde hace un tiempo que, los que no vayan a la cancha, tendrían que pagar los $300 extras del Pack Fútbol en sus casas o, en su defecto, deberían plantearse el hacer costumbre las juntadas en las casas de los que estén suscriptos al abono. Efectivamente, la mayoría ya optó por la última opción.
En la filial
Gustavo Villamonte, titular de la filial de River en Necochea, contó que ya venían pensando en una solución para que todos los hinchas puedan ver los partidos, así que adaptaron la sede para ofrecer gratuitamente el servicio.
De esta forma, organizados con dos pantallas gigantes y un televisor, han hecho extensiva la invitación a todos los hinchas de River que quieran ver los partidos en la filial de 56 Nº 3146. “No es necesario que sean socios, aunque tenemos una cuota mensual para pagar los gastos, puede ir cualquiera y llevar a la familia si lo desea. Nosotros ya estamos acostumbrados a juntarnos ahí”, señaló Villamonte.
Además, contó que han pensado también en hacer un sector para fumadores, para tener una mejor organización.
En grupo y con cábalas
Polo Echaveguren, hincha fanático de la ‘Academia’ no va a cambiar mucho de su rutina para ver a Racing ya que, desde el año 2005, se juntan a ver los partidos en la casa de un amigo.
“El sábado jugamos con Atlético Tucumán y vamos a estar ahí reunidos porque ya es una sana tradición. Es una excusa para juntarnos”, manifestó.
El ‘Vasco’ Raggio es el anfitrión del grupo y es el que paga el codificado y los otros compañeros de juntadas son el ex futbolistas ‘Chango’ Cárdenas y Juan Bonazza. “Somos muy cabuleros y, si el partido es a la noche, comemos fideos con boloñesa porque cuando hemos comido asado u otra cosa siempre ha perdido Racing”, contó riendo Polo Echaveguren.
Por otro lado, Fernando Tripiana, conocido hincha de San Lorenzo en nuestra ciudad, indicó que no estaba “muy al tanto de la nueva mecánica” y que, probablemente, se juntará con sus amigos si se presenta la oportunidad para compartir “con la gente de la peña”.
Sin embargo, aclaró que si bien ‘el Ciclón’ sigue ocupando un lugar especial en su vida, está “un poco desencantado” con la AFA y con el manejo que dicha entidad hace con la economía. “En principio pienso esto pero, si después la ansiedad me carcome, me suscribiré para ver todos los partidos en casa. Tengo varias actividades actualmente pero, si el partido vale la pena, seguramente vuelva y le dedique un poco de tiempo al fútbol”, se replanteó.
Por su parte, Facundo Pose, quien supo ser representante de la peña de Independiente, contó que sus compañeros del club siguen juntándose en la sede local del “Rojo”. “Si bien me he alejado un poco por cuestiones de trabajo, cuando haya un partido ahí voy a estar. Los de Independiente son los únicos partidos que me interesan, los demás ni los veo”, señaló.
A través de Internet
Matías Issin, por su parte, contó que tiene pensado ver los partidos del Boca de sus amores a través de la plataforma DirecTV Play que se ofrece a través de Internet, como una alternativa también paga de la transmisión. “Aprovecho que mis suegros tienen la antena de televisión para poder yo hacer uso el servicio que la empresa tiene a través de Internet para ver el Pack Fútbol. Tengo una manera particular de vivir los partidos y, si bien no me molesta que la gente hable alrededor, me gusta verlo solo”.
Aún así, contó que en el caso del ‘superclásico’ con River, es muy común juntarse con amigos desde temprano con algún asado de por medio.
Cómo funcionará el nuevo sistema
Solo aquellos que estén suscriptos al ‘Pack Fútbol’, ya sea en Cablevisión o DirecTV, podrán ver a partir de este fin de semana todos los partidos.
Solo se darán de manera liberada cuatro partidos de la séptima fecha: Banfield-Colón, Unión-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Olimpo y Tigre-Rosario Central. Estos cuatro encuentros serán emitidos a través de las señales TNT y Fox Sports 2, en calidad estándar (sin HD) mientras que los demás se emitirán, con el nuevo sistema pago, por las señales de TNT Sports y Fox Premium.
El abono a pagar es de 300 pesos mensuales y los mencionados canales también tienen su versión a través de la web que está incluida por el mismo monto.