Juntan fondos para el traslado de chicos de Jujuy
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/el-durazno-1-e1512047263655.jpg)
Vendrán a conocer el mar, el 9 de diciembre
El próximo sábado 9 de diciembre, 28 chicos de la Escuela “El Durazno” de Tilcara, Jujuy, llegarán a nuestra ciudad para conocer el mar, acompañados de docentes y padres, en total unas 50 personas.
La organización de este viaje está a cargo de un grupo de ocho amigos, que son de Necochea, Quequén, Mar del Plata y uno de San Cayetano, que viajaron en agosto a Jujuy y tomaron contacto con la escuela y con los chicos y, en esa oportunidad, surgió la idea de traerlos a Necochea.
Gracias al aporte de la comunidad, ahora se consiguió alojamiento y comida para los cinco días que durará la estadía, aunque todavía siguen juntando.
Sin embargo, ahora lo que preocupa es el pago del transporte, ya que aún resta recaudar el 50% del dinero. Para juntar fondos se está vendiendo un bono contribución. También se reciben donaciones de empresas y particulares a través de una cuenta bancaria que fue habilitada para tal fin.
Quienes quieran colaborar se pueden comunicar con los organizadores a través de la página de Facebook “Padrinos del durazno Necochea” o a los teléfonos 2262-629113/12 o 2262-309677.
Además del grupo organizador, varias instituciones y personas particulares se han sumado a la iniciativa, entre ellas, las integrantes de la colecta de leche que se hace todos los meses y Mabel “Negri” Roldán del comedor Mateo.