Juntan ropa de abrigo
Se están desarrollado en nuestra ciudad dos campañas solidarias que tiene como fin recolectar ropa de abrigo para que los niños no pasen frio en los establecimientos educativos.
Una de ellas es la denominada “Calentitos al Cole” mediante la cual se invita a la comunidad a preparar un par de medias, un gorro, guantes o un par de zapatillas nuevas o en perfecto estado para que un niño, cuya familia atraviesa una situación de necesidad, pueda ir a la escuela abrigado.
Quien quiera colaborar puede invitar a amigos o familiares para que entre todos puedan completar el equipamiento y compartir esta gran experiencia solidaria.
Cabe destacar que ese niño o esa niña recibirán los elementos de las manos de sus padres. Para eso es fundamental correrse del lugar propio que ocupa cada uno y ponerse en el lugar del otro.
Quienes quieran formar parte pueden unirse al grupo de Facebook “Calentitos al Cole” y desde allí se les informará qué es lo que más se necesita.
Es importante resaltar que las zapatillas deben estar en perfectas condiciones. Pueden ser nuevas o usadas. Si son usadas, se solicita que se coloquen en una bolsa, con una etiqueta con el talle.
Los elementos se están recibiendo en el Centro Cultural de Necochea, de 9 a 19.
En la Básica Nº 1
La Unidad Básica Nº 1 del Partido Fe lanzó una campaña solidaria denominada “Manitos y piecitos calentitos”, a partir de la cual recepcionarán ropa de abrigo, que luego será distribuida en el barrio.
La ropa podrá ser enviada a la sede de dicha unidad que se encuentra en calle 73 y 80. Luego el 25 de mayo se llevará adelante la distribución en el merendero del barrio Los Malvones.
Quienes están organizando la actividad, señalaron que es “una campaña para quienes lo necesitan. Pensada para vos que te sobra una campera que ya no usas y para vos que no tenés un abrigo para ponerte. Es por eso que queremos ser el nexo y juntar la voluntad y solidaridad de la gente. Porque creemos que se puede acompañar, que juntos y unidos podemos. Donanos toda ropa de abrigo que ya no uses, aquello que quizás pienses que pasa de moda, hay mucha gente que te va a agradecer”.