Juntaron 15.000 firmas para pedir por el puente Ezcurra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/268-PERROTTA.jpg)
Vecinos que pugnan por su reconstrucción. Buscarán el respaldo de la Legislatura Bonaerense. Hoy harán entrega de distinciones
El grupo de vecinos que pugnan por la reconstrucción del puente “Ignacio Ezcurra” en el sector portuario, han llegado a las 15.000 firmas de apoyo a la iniciativa, en el marco de la campaña que iniciaran meses atrás y que continúa a través de planillas ubicadas en comercios.
La intención del grupo, que mantiene reuniones cada 15 días para ir monitoreando el avance de las gestiones, es comenzar a instalar el tema a nivel provincial, para lo que se prevé una audiencia con miembros de las comisiones de Obras e Infraestructura de las cámaras bonaerenses de diputados y senadores.
Desde el punto de vista político se reiteró el apoyo verbal del intendente Facundo López, para acompañar gestiones que se vayan a hacer en estamentos superiores. Al respecto también existe un proyecto de resolución del Concejo Deliberante en apoyo a esta misión del grupo de vecinos.
Entregan diplomas
De manera de mantener la “llama encendida” en la jornada de hoy se hará la entrega de diplomas de agradecimiento a los vecinos entregarán en la tarde de hoy diplomas a pintores, fotógrafos y niños que con sus pinturas participaran en el festival artístico y mateada que se realizó el pasado 29 de abril en ambas márgenes del lugar donde existiera el puente Ezcurra, coincidiendo con la fecha en la que se cumplieron 37 años de su derrumbe.
Las distinciones se entregarán a las 19.30 de hoy en la sede de la Cámara Comercial (63 casi 66) y la recibirán los pintores María Petrarca, Mariana Francese, Silvia Díaz, Cristina Colavita, Mario de la Cal y Valentina Cabodevila.
También recibirán sus diplomas las siguientes personas, que fueron a tomar fotografías: Cris Mara, Gabriel Gonza, Patricia Piedra, Richard Dean, Violeta Millán, Alejandra Galván, Juan Ibarguren y María Guadalupe De Ilzarbe y los niños que plasmaron pinturas: Uma Jensen, Angel Del Barco, Celina Giorgetti, Santiago Goetze, Facundo y Jacqueline Castillo, Dagmar Cornejo, Efraín Chiara y Lorenzo y Bautista Ambrosius , y Thiago Ferreyra.
Encuentro de pintura
Hoy viernes, a las 19, en el salón de la Cámara Comercial, de 63 entre 64 y 66, se realizará la entrega de certificados a los artistas plásticos y fotógrafos que participaron del encuentro para la recuperación del Puente Ezcurra que tuvo lugar a fines de abril.
Además, en la oportunidad se habilitará una muestra de todas las obras.
Vale mencionar que la actividad se realizó en el marco de una iniciativa de vecinos que
pugnan por la reconstrucción del Puente Ezcurra, que se reunieron en ambas márgenes del río, donde compartieron una mateada con tortas fritas. También, en la ribera del lado de Necochea se realizó el concurso de pintura y fotografía.
En el transcurso de la jornada, hubo música, e inclusive desplegaron la bandera Argentina en el puente y se vio gente de diversos ámbitos.
Se invitó a la comunidad a participar de esta ceremonia en la que tendrán la oportunidad de apreciar los trabajos que surgieron de este encuentro y conocer a sus autores.