Juntaron casi $220.000 para el Centro de Salud del San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/CICLISTAS-1.jpg)
Satisfacción del juez Mario Juliano y el médico Pedro Arabarco, tras su gesto solidario
Un saldo más que positivo, incluso superando las expectativas previas de sus protagonistas, tuvo la bicicleteada solidaria de 24 horas de duración, que encabezaron el juez Mario Juliano y el médico Pedro Arabarco, con el fin de juntar dinero para el Centro de Salud del barrio General San Martín, en el que se desempeña el segundo de los nombrados.
Cabe recordar que mientras efectuaban la actividad, la comunidad realizaba donaciones de dinero a través del sitio web de la Asociación Civil Pensamiento Penal, que la auspició; y la cifra final trepó a los $217.000, cuando los protagonistas habían anticipado que el objetivo era llegar a los $200.000. E incluso por dicha vía llegaron ayudas monetarias desde varios puntos el país.
Arabarco destacó su agradecimiento a “los que pusieron un poquito pero que, quizá, ese poquito les significó privarse de algún gusto o necesidad. Los que pusieron bastante más y dieron muestra de su generosidad y que el dinero no es todo en la vida; y hasta los que no pudieron poner nada, pero compartieron la campaña y dieron difusión”.
La pedaleada tuvo como escenario principal la sede del citado centro de salud donde en bicicletas fijas Arabarco y Juliano se fueron alternando para completar las 24 horas, contando con el acompañamiento de otros protagonistas que se sumaron a pedalear, como Verónica Posse, quien se acercó a asistir con alimentos y bebidas a la dupla Juliano-Arabarco y pedaleó durante seis horas; Marcelo Sierra, que lo hizo a los largo de 12 horas y el triatleta Leonardo Conti (hizo las 24 horas en una bicicleta indoor).
Colaboraron 130 personas
En total hicieron su aporte de dinero 130 personas, que pudieron seguir las alternativas del evento a través de una trasmisión en vivo por redes sociales, y a través de la aplicación zoom agilizar las donaciones.
Con su habitual decir, Pedro Arabarco dijo sentirse “profundamente conmovido y altamente emocionado. Una vez más la comunidad de Necochea y Quequén se puso al hombro una causa recontra noble, para ayudar a un lugar que realmente tiene sumas necesidades”. Un feliz corolario para un nuevo gesto solidario, que en el caso del juez Juliano ya ha tenido otros episodios, por caso en ayuda del Hospital Emilio Ferreyra.///