Juntaron cerca de 600 firmas contra la explotación petrolera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/petroleras.jpg)
Ayer se hizo una manifestación en el Parque
El grupo ambientalista que se niega a la explotación petrolera frente a las costas de Necochea y Mar del Plata, que fue anunciada por el Gobierno tiempo atrás, se nucleó en el parque Miguel Lillo en la tarde de ayer para manifestarse.
“Fue una hermosa tarde al sol, disfrutando, informando y bailando”, señalaron desde el grupo, que además juntó casi 600 firmas en apoyo a su causa, repartieron stickers y colgaron banderas de “mar libre de petróleo”.
El encuentro se realizó en 91 y 10, en una jornada soleada.
Vale recordar que meses atrás estuvieron en nuestra ciudad miembros del Gobierno nacional explicando los beneficios económicos que podría traer a las costas bonaerenses el hallar petróleo, como así también se explicó que los riesgos de un derrame son mínimos, brindando ejemplos de lugares cercanos. Aun así, se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de estas afirmaciones y por eso han decidido manifestarse desde hace un tiempo.///