Juntas de refuerzo en el caño clocal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/preferio27.jpg)
Prefectura hace la colocación en el conducto que atraviesa el río
Ayer comenzaron las tareas de colocación de dos juntas de refuerzo en el caño subfluvial que atraviesa el río Quequén, transportando los efluentes cloacales hacia Punta Carballido, con el objetivo de evitar futuras roturas en la tubería.
Los trabajos son realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina y coordinados por la Dirección de Obras Sanitarias.
Meses atrás se realizaron tareas de limpieza, acondicionamiento y reparación de la estructura, según se informó desde el municipio, y ahora se realizan los últimos detalles del trabajo.
“Se trata de un caño de 800 mm de diámetro en el que estamos trabajando desde hace tiempo. Tiene más de 30 años y se había venido deteriorando porque hacia esa parte del río llega el agua salada del mar”, se explicó desde Obras Sanitarias, detallando que la colocación de las juntas es parte de la tarea final.
Ayer se procedió a la detención de la planta de bombeo cloacal, “que va a trabajar por rebalse”, para disminuir la presión en las cañerías y poder colocar las piezas sin que peligre la integridad de los buzos que trabajan en el lugar.