Junto a Vidal, Macri inauguró un taller de fabricación de trenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/macrividal.jpg)
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recaló hoy en un distrito del interior bonaerense junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y participó de la reapertura del taller de fabricación de trenes en la localidad de Mechita, del partido de Bragado.
Sin hacer referencia a la crisis por el aumento del dólar y el pedido de auxilio al FMI, el Presidente ratificó el rumbo de la gestión y destacó los trabajos en materia vial, junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El taller ferroviario de Mechita, uno de los más antiguos en materia de de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento, había sido desactivado en 2011. Según Macri, su reapertura fue posible por la «suma del sector privado con el sector público y los trabajadores», que pudieron ponerse de acuerdo sobre la manera de generar «trabajo de calidad y haciendo algo útil para el resto de la sociedad».
«Este es el cambio y el camino que hemos tomado. Poniendo en la mesa un Estado que trabaja para la gente y no para un grupito que se apropia del Estado. Este es el camino de verdad que lleva a la creación de empleo de calidad que es lo que nos permite a todos renovarnos, progresar y por supuesto ir reduciendo sistemáticamente la pobreza», señaló el mandatario.
En la defensa de su gestión Macri también se refirió a «una Argentina que en el siglo XXI se moderniza, se abre al mundo y quiere hacer cosas y ser protagonistas tanto en el país como en el mundo por hacer cosas de verdad y reales», y destacó la importancia que tiene el transporte y la logística para «cuidar que no se maten miles de argentinos en las rutas».
Vidal, por su parte, agradeció a Macri por «confiar en estas ganas de los bonaerenses de salir adelante», y sostuvo que «esa confianza que tenemos que construir entre todos, todos los días, en un camino que tiene obstáculos y dificultades, pero que es el camino que de verdad vale pena recorrer».
Macri, por su parte, sostuvo además que detrás de esta inauguración «hay una familia que encuentra su lugar y vuelve a ser protagonista, que puede hacer su aporte y sentirse orgullosa de todo lo que hace, algo que nos alimenta porque demuestra que realmente podemos y estamos en un camino donde todos los días ponemos el esfuerzo cada uno para construir la Argentina que soñamos».