Juntó donaciones, cargó sus herramientas y se fue en su auto a ayudar "en lo que se necesite" a Bahía Blanca
Una nueva experiencia de solidaridad para Marcos Fernández. "Es un panorama bastante distinto al que se ve por televisión", dijo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/marcos_en_necochea.jpg)
Aprovechando que tenía unos días libres de trabajo, Marcos Fernández partió desde Necochea y recorrió los 337 kilómetros que nos separan de Bahía Blanca, con la intención de brindar apoyo a los damnificados por la inundación ocurrida hace diez días.
Marcos llegó el día domingo con su auto particular, cargado de donaciones que logró juntar en Necochea y Quequén, entre las que había principalmente productos de limpieza, pañales y mercadería. También preparó su Volskwagen Gol Country con todo lo necesario para dormir allí, sin tener que pedirle hospedaje a nadie.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/donaciones.jpg)
En el vehículo también cargó su cajón de herramientas, talado y amoladora, porque la idea, más allá de entregar las donaciones personalmente a los vecinos bahienses, es ayudar en lo que se necesite a las personas más afectadas. “La idea es ayudar en lo que salga y quedarme unos días. Imágenes muy tristes, pero ya sabía con lo que me iba a encontrar”, dijo el voluntario de Cruz Roja, que ha realizado numerosas colectas para ayudar a gente de Necochea y Quequén a lo largo de los últimos 12 años.
Marcos Fernández también contó que hay mucha gente que está ayudando y que eso le ha dado tranquilidad. “Hicimos unos 70 kilómetros dentro de Bahía Blanca y hemos podido entregar todo y recorrer los principales barrios. Ya ropa no necesitan más, lo que más se necesita es logística para repartir todo. Es un panorama bastante distinto al que se ve por televisión, porque la ayuda está surgiendo de todos lados”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión