Juntos por el Cambio pide por el “cese en las peleas internas” del Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/e5ece215-8b5d-430c-8156-0092b4ae1b37_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) emitió este domingo un comunicado en el que le pidió al Frente de Todos por el “cese en las peleas internas” y “construir un piso mínimo de confianza” tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.
“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustible que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes”, sostuvo el frente del PRO y el radicalismo.
Para JXC los problemas requieren “de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo”. “A todo esto se suma la renuncia del ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica”, indicó.
En este marco, la oposición salió a exigir al FDT “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver el problema de los argentinos”.
En el comunicado, JXC habló de la “disgregación y atomización del Gobierno nacional” y sostuvo que “la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social que está llegando a niveles desconocidos y destruir nuestras oportunidades”.