Juntos por el Cambio se impuso en Santa Fé y Pullaro le ganó la interna a Losada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/pullaro-tapa.jpg)
Unidos para Cambiar superaba anoche a la alianza oficialista por 50 puntos.
El radical Maximiliano Pullaro obtuvo anoche un claro triunfo sobre Carolina Losada en las PASO de Santa Fe y será el candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, en tanto el senador Marcelo Lewandowski será el postulante peronista en las generales del 10 de septiembre tras su holgada victoria en la interna partidaria.
La coalición opositora, que en el distrito asocia a la UCR, el PRO y un sector del Socialismo, lograba además un mayor caudal de votos que el peronismo y sus aliados, lo que fue remarcado por los postulantes a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Las tres corrientes de Unidos para Cambiar Santa Fe lograban el 66,48% de los votos, mientras los cuatro del peronista Frente Juntos Avancemos conseguían el 24,78% de los sufragios.
En su intención de nacionalizar la contienda, tanto Bullrich, que apoyaba a Carolina Losada, como Rodríguez Larreta, que respaldó a Pullaro, festejaron el resultado en sus redes y coincidieron en considerar que el éxito del radical contribuirá al cambio a nivel país.
Computadas el 46,81% de las mesas, Pullaro se imponía con el 57,04% dentro de su espacio, contra el 32,86% de Losada, en tanto la socialista Mónica Fein se quedaba con el 10,09%. En Juntos Avancemos, Lewandowski obtenía el 65,09% dentro de su espacio, mientras en el segundo lugar se ubicaba Marcos Cleri, representante de La Cámpora, que sumaba el 16,02%.
En sus primeras declaraciones, Pullaro, secundado por Gisela Scaglia, manifestó que “en este momento y ante todo el país, siento que viene el cambio en la República Argentina, es un cambio que parece no detenerse en ningún punto de nuestro país y claramente se vio en la provincia con el triunfo de Unidos y Juntos por el Cambio”. El radical agradeció el apoyo de Martín Lousteau, ya que “es una persona que siempre apostó a nosotros y a la renovación de Juntos por el Cambio cuando muy pocos creían que podíamos llevar adelante cosas importantes”.
Tras reconocer la derrota, Losada cambió su discurso de la campaña, cuando había asegurado que no trabajaría junto a Pullaro de cara a las elecciones generales, y sostuvo que “lo importante acá es que en Santa Fe ganó JxC y eso es algo para celebrar”. “Ya hablé con Maximiliano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité”, dijo la periodista, quien se manifestó “una persona de la democracia y por eso acepto las buenas y las malas”.