Juntos por el Cambio sorprendió en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/mardel-4.jpg)
MAR DEL PLATA.- Anoche Montenegro se imponía a María Raverta
El candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Tristán Montenegro mantenía una ajustada diferencia de poco más de dos puntos sobre María Fernanda Raverta del Frente de Todos y, al cierre de esta edición, se encaminaba a convertirse en el nuevo intendente de General Pueyrredón.
Montenegro sumó 156.243 votos (40,60%), mientras que Raverta alcanzaba los 144.544 (37,52%). El actual intendente, Carlos Fernando Arroyo, de Agrupación Atlántica, sólo sumó 14.755 votos (3,83%) obteniendo así una estruendosa derrota.
Anoche se llevaban contabilizadas 1.500 de 1.630 mesas (92,02%) y el exintendente Gustavo Pulti no lograba los objetivos propuestos, con sólo 42.456 votos (11,02%). En tanto, Santiago Bonfatti, de Consenso Federal, lograba 16.056 (4,16%), apenas por encima de Arroyo.
Al cierre de esta edición, Raverta no había reconocido la derrota. “Vamos a esperar hasta abrir el último sobre de la última urna para saber cómo nos fue en Mar de la Plata”, adelantó.
Dijo estar “absolutamente feliz y orgullosa”de la campaña hecha . “Todos fuimos protagonistas y pusimos el cuerpo, el corazón y la cabeza”, dijo.
Por su parte, en el búnker de Montenegro celebraron cuando el jefe de campaña, Alejandro Rabinovich, dio a conocer la tendencia. “Los primeros datos nos dan cuatro por ciento arriba”, dijo el dirigente en el hotel Dorá, el búnker de los candidatos locales de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, y generó fuertes aplausos de los seguidores del oficialismo.
Rabinovich igualmente pidió paciencia: “Vamos a esperar una mayor carga de datos”.