Juraron los tres nuevos consejeros escolares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-58.jpg)
En un acto asumieron formalmente Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce y Rodrigo Tabárez del frente Cambiemos
En un breve acto en la Escuela Secundaria Nº 7, juraron ayer los tres nuevos consejeros escolares Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce y Rodrigo Tabárez, quienes ingresaron al Consejo Escolar por el frente Cambiemos, con el objetivo de trabajar “por la calidad educativa del distrito”.
Además de familiares y amigos, se encontraban presentes entre el público, el concejal y presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; el flamante presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino; entre otros concejales, entre ellos, Eugenia Vallota y Graciana Maizani, quienes asumieron recientemente. En general, participaron numerosos dirigentes del Partido Fe y del PRO, acompañando a los nuevos consejeros. Por el ámbito educativo, estuvo presente el jefe Distrital, Luis Decastelli y la directora de Educación municipal, Jésica Arce.
Cabe destacar que los tres consejeros mencionados se suman a los que ya estaban en funciones: Yamil Haedo (Cambiemos), Karina Rasso y Mateo Boncore (Frente Renovador).
La jura
El acto fue presidido por la consejera escolar Karina Rasso y acompañó como secretario, Rodrigo Tabárez. En una mesa se ubicaron los seis consejeros, ante el público que siguió con aplausos y emoción cada una de las juras. Una inmensa bandera celeste y blanca decoró el SUM del establecimiento educativo.
Para iniciar el acto, se invitó a las consejeras salientes Ana Gauna y Mara Laxalt a que izaran la bandera y se entonó el Himno Nacional Argentino.
Luego se dio lectura a lo resuelto en la sesión preparatoria realizada el pasado jueves en el Consejo Escolar, donde se decidió que Juan Manuel de la Calle, quien renovó su cargo, sería el presidente del cuerpo. En tanto, Sonia Balcarce quedó como vicepresidente; Yamil Haedo, tesorero y Rodrigo Tabárez, secretario, mientras que Rasso y Boncore serán vocales.
Luego Karina Rasso llamó a uno por uno para tomarle juramento, destacándose la jura de Tabárez que lo hizo por la memoria de Gerónimo Venegas.
En el final, Juan Manuel de la Calle, presidente del Consejo Escolar, brindó unas palabras, retomando la mención de Venegas como una de las personas que le marcó el camino y a Gustavo Rodríguez, director del Centro de Formación Profesional Nº 403.
Además de agradecer a todos por su presencia, renovó su compromiso para trabajar “por la calidad educativa de las escuelas públicas del distrito”.
“Otra dinámica”
Juan Manuel de la Calle renovó su cargo como consejero escolar y además fue elegido presidente del cuerpo. “Es un voto de confianza muy grande de poder continuar el trabajo que venimos haciendo”, manifestó, destacando que su intención es darle otra dinámica al Consejo para resolver las problemáticas con más velocidad.
Adelantó que se están por comenzar dos obras para hacer durante el receso escolar: reparación de techos en la Escuela Nº 48 y refacción general en el Jardín Nº 902. Siguen en marcha la construcción del Jardín Nº 919 y la ampliación de la Técnica Nº 3 y hay varios proyectos en carpeta para el año próximo, entre ellos, la Secundaria Nº 17 y ampliación de la cocina de la Escuela Nº 35.
Sonia Balcarce es licenciada de Ciencias de la Comunicación, se especializó en niñez y discapacidad y actualmente se desempeña en la Escuela Especial Nº 502 y en el Centro de Estimulación Temprana Nº 1. Ella representa al PRO dentro del Frente Cambiemos.
“Hay que innovar y seguir gestionando obras”, expresó. Además hizo hincapié en la necesidad de estar más atentos en el servicio alimentario escolar para atender todas las demandas, teniendo en cuenta si hay chicos celíacos o con alguna otra patología. “Empezar a trabajar con los nutricionistas porque eso a la larga también mejora el aprendizaje, no solamente es importante el tema de la infraestructura”, apuntó.
“He trabajado mucho para llegar a este día, más que nada porque desde la educación yo veo las cosas desde el otro lado y también lo que se podría hacer”, indicó, destacando el respaldo recibido por el diputado Martín Domínguez Yelpo.
Rodrigo Tabárez es profesor de historia y además militante del Partido Fe desde hace diez años. “Se está conformando un equipo muy sólido que viene trabajando desde el 2015 y estoy muy contento de ser parte”, indicó. Sobre sus objetivos, señaló que “hay que seguir gestionando aquellas obras que hacen falta y hay que seguir profundizando los aciertos”.
