Juraron dos nuevos magistrados en el Departamento Judicial de Necochea
Se trata de Germán Sánchez Jáuregui y Marcelo Irigoin. Destacaron la labor del ministro de Justicia, Juan Martín Mena en la cobertura de vacantes
El Departamento Judicial de Necochea tiene dos nuevos jueces: el Dr. Germán Sánchez Jáuregui y el Dr. Marcelo Irigoin. El primero cubrirá la vacante del Juzgado Civil y Comercial N° 2, mientras que en el caso del segundo lo hace como suplente, una figura que permite llenar en aquellos lugares donde falten magistrados para que de esa manera no se retarde el accionar de la justicia.
Sánchez Jáuregui dijo que “es de vital importancia que se empiecen a cubrir las vacantes. En este año se han empezado a cubrir y es de vital importancia porque significa que las sentencias y demás medidas judiciales, se pueden realizar en un tiempo que le sirva a los justiciables, para que les sea justa la sentencia”.
Asimismo, el nuevo magistrado del Juzgado Civil y Comercial N° 2 explicó la importancia que tienen las designaciones que se están dando, al decir que “para cada dependencia que estaba subrogada, que no tiene un titular, significa para el magistrado reemplazante un cúmulo de trabajo de su juzgado, más el otro que está subrogando y termina siendo un esfuerzo muy grande para este y, también, para los empleados.
“Seguiré trabajando con la misma convicción de impartir justicia”, agregó.
Por su parte Marcelo Irigoin, quien juró como juez suplente, contó un poco de su paso por el derecho, hasta llegar a este cargo, y expresó que “vengo de la matrícula, ejercí la profesión de abogados durante 25 años, además soy mediador, y soy partidario de los métodos alternativos para la resolución conflictos, y que también se puedan aplicar técnicas dentro del juzgado. Para mi cumplir este rol, sería como cerrar el círculo, porque vengo de la abogacía matrícula, fui mediador y ahora magistrado, que es un honor”.
Irigoin manifestó sus deseos en este nuevo cargo y declaró que “hay que darle a la gente una justicia rápida y eficiente. Siempre es importante ayudar a la gente a que puedan resolver sus conflictos y sí eso no fuera posible, para eso está el juez”.
Reconocimiento al ministro Mena
Laura Bulesevich, presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial Civil y Comercial, en su primera toma de jura, se refirió a estas coberturas que se vienen dando, al decir que “después de mucho tiempo vamos a tener cubierta la Justicia Civil y Comercial y de Familia de la Departamental, en 1° y 2° instancia, con lo cual hay que destacar que el ministro de Justicia Dr. Juan Martín Mena ha elevado más de 400 pliegos, de las 700 vacantes que había”.
Este año el Departamento Judicial de Necochea recibió la visita de personalidades importantes de la Justicia, por eso Bulesevich agradeció lo trabajado durante estos años por diferentes instituciones. “Como vicepresidenta del Colegio de Magistrados de Necochea quiero reconocer la labor que ha tenido la institución a nivel provincial, junto a la Suprema Corte y al Ministerio de Justicia y todo su equipo, y el Consejo de la Magistratura para avanzar en todas estas designaciones”, apuntó.
Quien también valoró estas designaciones fue Fabián Loiza, juez de la Cámara Civil y Comercial, y adhirió a las palabras de su colega anterior y agregó que “uno que se ha quejado durante tanto tiempo por las vacantes, el hecho de que se cubran es fundamental y la excepcionalidad de tener todos los cargos cubiertos”.
Además, Loiza valoró la designación de un juez suplente, y explicó que “durante un tiempo va a estar en Necochea, y nos va a brindar una solución cuando falten jueces, como en nuestro caso sucede con el juzgado de Familia”.
“Es un día para estar muy contento, para celebrar y esperemos rápidamente que la ciudadanía necochense, de Lobería y de San Cayetano lo puedan apreciar”, cerró Fabián Loiza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión