Justo empate entre Gimnasia e Independiente (SC) 1 a 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/gimnasia-3.jpg)
Gimnasia comenzó ganando, pero Independiente (SC) despertó y empataron 1 a 1
Por el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Necochea, Gimnasia e Independiente de San Cayetano igualaron 1 a 1 en la jornada de sábado. Ambos equipos definirán a uno de los finalistas de la Liga el próximo fin de semana.
El encuentro fue muy parejo, ya que ambos equipos pelearon constantemente por el control de la pelota. En los primeros minutos, y de la mano de la velocidad de Hendriksen, Independiente generó desbordes que asediaron a la defensa del “lobo”, pero esta se mantuvo sólida, mientras que por el lado de los locales, los contragolpes y las jugadas a pelota parada gestionadas por Possenti y Aguilera, se transformaron en su prioridad de ataque.
Cuando faltaban pocos minutos para el final de la primera mitad, se decretó falta cerca del área chica a favor de Gimnasia, y Bruno Aguilera no perdonó: a los 40´ con un potente tiro libre al ángulo marcó la apertura del marcador para los locales.
Ya en el complemento, Independiente salió a buscar el empate lo más pronto posible, ya que a los 2´ de inicio, Matías Jalil probó también mediante un tiro libre, pero la pelota rebotó en la barrera, con un cabezazo de Farías.
Durante los primeros minutos de la segunda mitad, y a pesar del movimiento y cambios en el banco de suplentes local, Independiente logró la igualdad: a los 15´ Nicolás Forte aprovechó un desorden en la defensa “menssana”, y quedó mano a mano con el guardameta Lezcano, a quien no perdonó y consiguió así la paridad.
A partir de allí, Gimnasia fue recuperando la pelota y generó constantemente situaciones de peligro en el área visitante. La más clara ocurrió en los minutos finales del encuentro, ya que a los 37´ Lautaro Estarli dio un potente cabezazo casi de palomita dentro del área, pero el arquero Parente logró contener la pelota.
Independiente contestó con un contragolpe a los 40´ con un encendido Matías Aranda, pero su disparo fue débil y se perdió cerca del palo izquierdo de Lezcano.///