Justicia: reanudan las audiencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/tribunal-local.jpg)
Tras la feria de invierno, se llevarían a cabo debates presenciales
El Tribunal Criminal Oral Nº 1 y otras dependencias judiciales como el Juzgado Correccional, debieron reorganizar los debates orales presenciales debido al avance de la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, varios juicios que estaban programados para los meses de mayo, junio y parte de julio, fueron reprogramados para los meses de agosto, setiembre y octubre, de acuerdo con la agenda de cada repartición.
A partir de la reanudación de la actividad luego del receso invernal, se prevén varias audiencias que habrían sido diferidas en los meses anteriores, donde se trataba de evitar la circulación en lo máximo posible en las salas del Tribunal Criminal y del Juzgado Correccional.
Varios debates
Entre los juicios orales que estaban programados, figuran casos de “robo agravado por el uso de arma”; “abuso sexual simple y con acceso carnal”, “homicidio culposo”, “robo en grado de tentativa, hurto y encubrimiento agravado”, entre otras carátulas judiciales.
Los debates habían sido programados oportunamente, pero ante la propagación de la pandemia, la Corte Suprema instó a las dependencias judiciales de evitar en su mayor medida posible la circulación de personas.
En consecuencia, las autoridades judiciales reprogramaron las agendas para los meses de agosto y setiembre, cuando se desarrollará una cantidad importante de debates con presencia de testigos, de imputados y de las víctimas.
Por ejemplo, en setiembre han juicios por casos de “homicidio simple”; un “femicidio” y otro “homicidio agravado”. Asimismo, están anunciados dos juicios por jurados, otro tema que deben analizar los jueces del tribunal, ya que podrían concretarse en otros escenarios como el Concejo Deliberante o el Polideportivo municipal. ////