Juventud Unida de Otamendi también se arma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-Juventud-Unida-e1516194062606.jpg)
Empató ayer sin goles en un amistoso en Balcarce con Amigos Unidos
Quizás sin nombres rutilantes para nuestro fútbol, Juventud Unida de Nicanor Otamendi también se refuerza con vistas a su participación en el Torneo Federal C, donde será rival de Ministerio de Quequén y Sportivo San Cayetano en la zona 7 de la Región Pampeana Sur.
Semifinalista en el último torneo de la Liga de General Alvarado, Juventud Unida incorporó para este desafío al arquero Germán Vechiarelli y al delantero Ogas, ambos provenientes de Nación de la Liga Marplatense. También estaba en la búsqueda de un defensor central y pudo sumar al ex Banfield y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Sebastián Robles.
Se espera para que en los próximos días llegue el delantero de Independiente de Mar del Plata, Eric Dierckx, con paso por Sportivo San Cayetano en la temporada 2015 de la Liga Necochea.
Juventud Unida ya tiene en su plantel al arquero Daniel Palacios, los defensores Ezequiel Caso, Nahuel García, Tadeo Gómez, los hermanos Fleming de Atlético Mar del Plata, Sabugal, Mosquera, San Cruz de Boca de Mar del Plata, Llona, Romero, Nicolás Alba, Mauricio Costa y a Diego Ramírez, enganche ex Unión de Mar del Plata y Circulo Deportivo donde está puesta la responsabilidad de generación de juego del equipo.
Empate en Balcarce
En el marco de su preparación, con mayoría de titulares, empató sin goles ayer en Balcarce en un amistoso de entrenamiento frente a Amigos Unidos, elenco de esa ciudad que también jugará el Federal C.
Una diferencia notable respecto de los equipos de la Liga Necochea de Fútbol, es el importante tiempo de trabajo que viene teniendo el cuerpo técnico de los otamendinos con vistas al Federal C. La pretemporada la comenzaron el 20 diciembre, mientras que vale recordar que Sportivo comenzó a entrenar el 3 de enero y Ministerio, la semana pasada. El reconocido Pedro Boccanera, campeón en 2005 de la Liga Marplatense conduciendo a Círculo Deportivo de Otamendi, retornó a la dirección técnica y se hizo cargo del plantel para este torneo. El cuerpo técnico lo completan el preparador físico Daniel Vasquez y Ernesto Palacios en la preparación de los arqueros.
En su camino en la zona 7 frente a los equipos de nuestra Liga, enfrentará primero a Ministerio el 4 de febrero, en lo que será el debut como local de los quequenenses. Luego recibirá a Sportivo San Cayetano el 11. En las revanchas, será local ante Ministerio el 25 de febrero y cerrará en la última fecha visitando a Sportivo San Cayetano en el “Felipe Serafini”.