Juzgan a acusado de participar en el asalto a un matrimonio mayor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/026-PERROTTA-e1513272359250.jpg)
Este viernes comienza el debate oral por un robo perpetrado en una vivienda del barrio Norte, donde al menos tres individuos se alzaron con pertenencias de las víctimas
Un hombre será juzgado a partir de mañana por el violento asalto cometido a un matrimonio mayor en el interior de una vivienda del barrio Norte.
Se trata de José Raúl Pereyra (36), quien fue detenido por personal del Comando de Patrullas a poco de perpetrarse el robo, cuando estaba oculto en una obra en construcción.
Pereyra fue atrapado con un arma de fuego mientras se escondía en el patio trasero de una vivienda de calle 70 entre 45 y 47, a algo más de 100 metros de donde se cometió el atraco.
El propietario de la vivienda alertó a los policías sobre la presencia de un sospechoso en el lugar. En consecuencia, los efectivos tomaron los recaudos necesarios y buscaron al individuo, quien fue reducido de inmediato.
Minutos después se supo que Pereyra había sido uno de los participantes del robo a mano armada al matrimonio mayor en el domicilio de calles 45 y 68.
Quedó detenido
El hombre quedó detenido por el ilícito y se le secuestraron algunas pertenencias de las víctimas del ilícito.
Por lo tanto, luego la Fiscalía imputó a José Raúl Pereyra por el delito de “robo cuádruplemente calificado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
La fiscal del caso, Silvia Gabriele, con las pruebas reunidas por el personal policial, elevó la causa a juicio oral y mañana será la primera audiencia del debate en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
Pereyra será asistido por el defensor oficial Daniel Surgen, como ocurrió en todo el proceso judicial iniciado el año pasado cuando se produjo el violento atraco en el inmueble de calles 45 y 68, del barrio Norte.
Rompieron una puerta
La investigación del caso determinó que al menos tres individuos eludieron las rejas del frente de la vivienda y luego violentaron una puerta lateral que se comunica con la cocina de la casa.
Las dos personas que resultaron damnificadas se encontraban en el interior y fueron sorprendidas por la banda de ladrones, que se apoderó de algunas pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo.
Los individuos escaparon enseguida de la finca y lo habrían hecho en distintas direcciones, según un testigo, mientras que Pereyra fue encontrado a pocos metros de donde se produjo el robo.
El rápido aviso a la policía permitió atrapar a uno de los autores del asalto, aunque los otros dos jóvenes no pudieron ser detenidos, a pesar de los rastrillajes efectuados en los alrededores. Mañana en la sede del Tribunal Criminal comenzará a ventilarse este violento robo perpetrado el año pasado y se conocerán otros detalles de lo ocurrido.
Seguramente, se escucharán las palabras de las víctimas y de otras personas que han sido convocadas para declarar ante los jueces.