Juzgan a comisario en el Tribunal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/juicios.jpg)
El comisario Pablo Campo, quien fue jefe de la Estación de Policía Comunal de San Cayetano, será llevado a juicio oral en el Tribunal Criminal Nº 1, acusado de graves cargos.
La Fiscalía le imputó los delitos de “lesiones graves, agravadas por su condición de funcionario policial en abuso de su función y/o cargo”, y también por “vejaciones y/o apremios ilegales en acto de servicio, todos en concurso real o material”.
Todo esto está vinculado con la aprehensión del ciudadano sancayetanense Rodolfo “Tonito” Rodríguez, el 21 de Octubre de 2017, tras ser denunciado por el inspector de tránsito municipal Carlos Azpeitia, de haber robado elementos del vehículo municipal a su cargo.
Anteriormente, Rodríguez también había sido acusado por el vecino Marcos Molina, de haber ultimado a un perro raza Dogo Argentino de su propiedad, y de sustraerle dos cuchillos de 14 centímetros de hoja.
Feroz agresión
Luego de ser interceptado en calle 25 de Mayo, entre Belgrano y Rivadavia, Rodolfo Rodríguez habría intentado apuñalar al teniente primero Sergio Andrés Schmidt, al tiempo que también habría aplicado un puntazo sobre el chaleco antibalas del comisario Campo, sin ocasionarle lesiones.
Luego, los uniformados efectuaron disparos de escopeta con posta de goma sobre Rodríguez que escapó y se atrincheró en una casa, hasta donde llegó el jefe policial y lo apresó.
Rodolfo Rodríguez tuvo que recibir atención médica en el Hospital Municipal debido a las lesiones que le provocaron los disparos y en el debate oral se conocerán más detalles de lo sucedido hace más de tres años. ////