Comenzó el juicio a un automovilista por la muerte de una motociclista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/10.jpg)
El debate oral se realiza en la sala del Juzgado Correccional
Un siniestro vial que se produjo en plena “cuarentena obligatoria” a principios de junio del año pasado, terminó con la vida de una motociclista que viajaba junto a su hijo, quien también sufrió lesiones.
Ana María Rivero (62), falleció el 20 de junio de 2020 como consecuencia de las graves heridas que tuvo al ser despedida de la moto que fue atropellada por un automóvil que era conducido por Fernando Beretta (63).
Según la investigación policial y judicial, el hombre manejaba alcoholizado y a alta velocidad por la avenida 59 primero y luego continuó por Diagonal San Martín, en dirección a la Villa Díaz Vélez.
Al tomar por la Diagonal, el automóvil traspasó el separador central que divide ambos carriles de circulación y se encontró con la motocicleta que estaba estacionada frente al semáforo a la espera de la indicación de luz verde para avanzar.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/11-1170x700.jpg)
Comenzó el debate
El caso se ventiló desde hoy en la sala del Juzgado Correccional Nº 1, con la titularidad de Ernesto Carlos Juliano, y la secretaria a cargo de Diego Servin.
En esta primera jornada, participaron alrededor de 10 testigos y varios fueron desestimados en un acuerdo entre las partes. Algunas personas manifestaron haber visto pasar el vehículo a toda velocidad ese día e impactar contra la moto en la que viajaban Rivero y su hijo.
El viernes a las 10.30 se va a escuchar al último testigo, que es inspector de Tránsito, y luego se conocerán los alegatos.
Beretta fue imputado por la Fiscalía de “homicidio culposo doblemente agravado” (por la conducción imprudente y alcoholizado), tras la investigación penal preparatoria del resonante episodio.
El siniestro vial ocurrió el sábado 6 de junio del 2020, entre las 17.30 y las 17.45, en Diagonal San Martín casi avenida 59, mientras que la mujer falleció algunos días después cuando estaba internada en la terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra.
También resultó lesionado el conductor de la motocicleta, Nicolás D’Annunzio, quien fue asistido en el nosocomio y horas después intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/tragedia.jpg)
Con alcohol en sangre
Según las pericias que se obtuvieron en el marco de la investigación, el conductor del automóvil marca Volkswagen Voyage, manejaba con un grado superior de alcohol en sangre al permitido para circular.
Los inspectores de Tránsito municipal le practicaron el test de alcoholemia en el lugar del accidente y ese resultado fue incorporado a la causa judicial que impulsó la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
También se sumaron otras diligencias judiciales como las pericias del personal de la Policía Científica para establecer la mecánica del accidente en plena Diagonal San Martín.
Se prevé que durante el desarrollo del debate, haya varios testimonios de las partes involucradas, tanto la Fiscalía, el particular damnificado y la defensa del único imputado.
Hay al menos cuatro testigos considerados clave para hilvanar lo sucedido aquella fresca jornada del sábado 6 de junio de 2020, y también en el debate oral se exhibirán diversas evidencias conseguidas en el transcurso de la instrucción.