Juzgan a un ex funcionario del municipio por caso de “fraude”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/stornini13.jpg)
Los hechos ocurrieron en San Cayetano y la denuncia fue realizada en 2007 por el actual intendente Miguel Garglaglione. La acusación es sobre el ex secretario de Gobierno y Economía, Alejandro Núñez
Seis testigos pasaron durante la primera audiencia del debate oral por una denuncia de “fraude” al municipio de San Cayetano.
Está sentado en el banquillo de los acusados el ex secretario de Gobierno y Economía, Alejandro Núñez, uno de los principales colaboradores del ex intendente Miguel Stornini, quien fue condenado por ese delito.
El ex funcionario está siendo juzgado en el recinto del Juzgado Correccional e interviene el juez Ernesto Juliano, mientras que la acusación fiscal está a cargo de Horacio Sirimarco.
El 6 de abril de 2015, el ex intendente Miguel Ángel Stornini recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, hallado responsable de “fraude” al municipio de San Cayetano.
También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos, en el marco de una investigación judicial por una serie de irregularidades en la administración pública durante su administración.
Precisamente, la denuncia fue realizada en su momento por el actual jefe comunal sancayetanense, Miguel Ángel Gargaglione (UCR), quien puso al tanto a la Justicia de Necochea acerca del faltante de una importante cantidad de tubos de hormigón.
Lo encontraron “culpable”
En el marco de la investigación y en base a los testimonios que se dieron en el debate, el juez Correccional Ernesto Juliano encontró “culpable” a Miguel Stornini de “fraude en perjuicio de la Municipalidad de San Cayetano”.
Lo mismo consideró el magistrado en relación al accionar del ex secretario Técnico, Rubén Darío Saló, quien fue castigado con dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional.
A su vez, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional el ex titular de un corralón de materiales de San Cayetano, Rubén Enrique Morales, por “resultar partícipe primario de los delitos de fraude en perjuicio de una administración pública”.
La compra de caños
Todo se inició cuando la nueva administración municipal encabezada por Gargaglione encontró el faltante de los materiales y se encontró con las boletas de las compras.
La Justicia de nuestra ciudad comenzó a investigar el caso y se colectaron las medidas de pruebas suficientes como para llevar a juicio oral al ex intendente y a sus colaboradores más inmediatos.
Tras el debate oral en el Correccional, se encontró responsable al ex jefe comunal de la vecina ciudad de “defraudación al Estado municipal” por la compra de caños para desagües en el año 2007, según se ventiló en el debate oral.
Los ex funcionarios municipales de la vecina ciudad recibieron inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos.
La causa se inició con una denuncia del actual intendente Miguel Angel Gargaglione acerca de la desaparición de tubos de concreto por $ 600.000 que habría comprado la comuna de San Cayetano pero que no aparecían por ningún lado.
La Justicia de nuestra ciudad determinó la malversación y dictó las condenas a principios de abril de 2015.