Juzgan a un hombre de 53 años por abusos contra dos menores
La Fiscalía, tras escucharse los primeros testimonios en el debate, decidió ampliar la acusación en uno de los delitos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/justicia.jpg)
Un hombre de 53 años oriundo de la ciudad de Corrientes, está siendo juzgado por supuestos delitos de abuso sexual cometidos tiempo atrás contra dos menores.
La Fiscalía Nº 10, a cargo del fiscal cotitular Marcos Bendersky, tras escuchar los primeros testimonios en el debate iniciado ayer en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, decidió ampliar la acusación contra el imputado.
En ese sentido, se conoció que en el caso del “abuso sexual simple”, tras la declaración de una de las víctimas, el representante del Ministerio Público Fiscal planteó ante las integrantes del Tribunal la posibilidad de ampliar la acusación.
En ese sentido, las carátulas legales pasaron a dos hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, uno de ellos calificado por la relación de convivencia con la damnificada. Y el restante, doblemente calificado por “la relación de convivencia y el grave daño a la salud de la víctima de 18 años”.
Con este panorama procesal, el sujeto afronta una dura pena de prisión de entre 8 y 40 años, según adelantaron anoche fuentes consultadas de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, especializada en la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
Más testigos
En la primera jornada del juicio oral que se ventila en el Tribunal Nº 1, brindaron sus testimonios las dos víctimas y comprometieron la situación del hombre que está sentado en el banquillo de los acusados.
Asimismo, contestaron los interrogatorios de las partes, familiares directos de las menores de edad y también las profesionales psicólogas que asistieron a las jovencitas al momento de conocerse las denuncias de sobre lo ocurrido.
La audiencia de la víspera se extendió por varias horas y se prevé que para hoy, también ofrezcan sus testimonios otras cinco personas convocadas por parte de la Fiscalía Nº 10 que investigó los hechos acontecidos en una vivienda de nuestra ciudad durante el 2022.
Está detenido
Cabe señalar que el imputado llegó al debate oral en carácter de detenido y se encuentra alojado en un pabellón de la cárcel de Batán, a disposición de la Justicia necochense.
Precisamente, desde el Juzgado de Garantías se ordenó la detención del sujeto oriundo de la localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, una vez que éste incumplió con una medida judicial de restricción de acercamiento impuesta en su momento por el magistrado interviniente.
Cabe acotar que en la exposición del fiscal Bendersky durante la primera jornada del juicio, decidió ampliar la línea acusatoria tras escuchar los primeros testimonios de las víctimas.
En ese sentido, los defensores particulares del único imputado (dos letrados de Balcarce), se opusieron con sus respectivos argumentos legales.
Finalmente, fueron las integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, quienes analizaron los planteos de cada una de las partes e hicieron lugar a la postura adoptada por la Fiscalía interviniente.
En el encuentro de hoy, habrá nuevas declaraciones y luego se dará paso a un cuarto intermedio para que la Fiscalía y la defensa del acusado, preparen los correspondientes alegatos finales en el caso. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión