Juzgan a un hombre por abusos reiterados contra una menor
Los hechos ventilados se habrían dado entre 2016 y 2021
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/los_jueces_del_tribunal_criminal_no_1_en_la_primera_audiencia_del_debate_oral.jpg)
Un hombre de 37 años es juzgado en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, acusado de reiterados abusos sexuales en perjuicio de una menor de entre 7 y 12 años.
La imputación es la de “abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad” y los hechos que son ventilados en la Justicia, se habrían dado entre febrero de 2016 y abril de 2021.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, los supuestos ultrajes ocurrieron en distintos domicilios de Lobería y de Mar del Plata.
La acusación se encuentra a cargo del fiscal Walter Pierrestegui, cotitular de la UFI Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
La víctima es representada en el debate oral por la asesora de Menores e Incapaces, Coraní Tambussi.
Asimismo, hay que indicar que el defensor oficial Fernando Repetto, de la Defensoría Oficial de Necochea, asiste legalmente al individuo que está sentado en el banquillo de los acusados.
Por su parte, los jueces que integran el Tribunal Criminal son: Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Juliano y Diego Mónaco.
Según informaron fuentes consultadas, el sujeto llegó al juicio oral en libertad, aunque en su momento, la Fiscalía solicito la detención que no fue otorgada por el Juzgado de Garantías.
De acuerdo con lo que se supo durante la etapa de instrucción penal preparatoria, el imputado contaba con una denuncia previa por el delito de abuso del 2017 y en contra de la misma víctima.
Dicho cargo fue realizado en ese momento por el personal del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño de Lobería, aunque el proceso judicial no logró avanzar porque la menor viajó a La Plata y no se aportaron mayores pruebas a la causa iniciada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión