Kaleb Duport es el primer bebé del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/kaleb-y-mama.jpg)
El pequeño fue atendido en el Hospital Municipal y pesó 3.650. Tiene otros dos hermanos
Cuando apenas había transcurrido18 minutos del primer día de 2021, en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, nació el pequeño Kaleb Duport, con 3,650 kilogramos de peso
Marianela Algañaraz y Gabriel Duport, sus papás, tienen otros dos hijos de siete y tres años. Sin saberlo, su nacimiento cobró protagonismo porque se constituyó en el primer bebé del año que recién comienza.
Tanto la mamá como el niño se encuentran en muy buen estado de salud, esperando recibir el alta, que habitualmente se les otorga a las 48 horas del nacimiento.
Debido a la pandemia por el Covid-19 no han podido recibir visitas pero familiares y amigos les están haciendo llegar salutaciones, además, integrantes del Club de Leones les acercaron obsequios.
En diálogo telefónico con Marianela contó que “Kaleb se posicionó en la semana 23 y de ahí comenzamos a hacer reposo, con muchos cuidados, y gracias a esos cuidados llegamos a la semana 40 en fecha”.
El trabajo de parto comenzó a las 21.30 del 31 de diciembre y el alumbramiento se produjo a las 0.18 del nuevo año. En la ocasión el bebé fue recibido por la partera Paula Gaitán y Marianela tuvo la asistencia de la doctora María Victoria Sartori.
La mamá afirmó que sus expectativas “son tratar de darle lo mejor, con esto de la pandemia nos costó cuidar a los otros dos, que me gustaría poder adaptarme y seguir viendo”.
Los papás son comerciantes y están conformes con la familia que han constituido. A los tres varones se suma una hija de Gabriel, de 19 años, “no teníamos pensado tener más hijos, Kaleb es un regalo de la pandemia”, afirmó la mamá.
Los últimos años
El año pasado, el primer bebé fue Emanuel Axel Rojas Escobar que nació el 1 de enero.
En 2019 fue María Emilia Márquez, con 3,010 kg y 49 cm.
Completando la década pasada, el primer bebé del 2018 fue Lucas Camilo
Leguizamón; en 2017 las gemelas Paz e Isis Rolón se hicieron esperar, ya que nacieron en el hospital alrededor de las 17.
Ciro Tahiel Herrera, fue el primer bebé del 2016; en 2015 Alexis Tiziano Balqui; 2014 a León Díaz; en 2013 a Coral Miguens. Isaías Gabriel Blanco fue el primer bebé nacido en el 2012; en 2011 Rosario Luchetta y en 2010, Maia Jazmín Pérez.///