Kalle brindó explicaciones a ediles, en acalorada reunión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/KALLE-1.jpg)
La funcionaria fue convocada por la comisión de Salud del Concejo
En el transcurso de un acalorado encuentro, en el que no faltaron voces elevadas de tono, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se hizo presente en la mañana de ayer en el Concejo Deliberante, con el fin de informar sobre la ocupación de camas en los hospitales, trámite de las licitaciones para la compra de insumos médicos y medicamentos, situación del personal de salud y el cambio a fase 3 por la pandemia de Covid-19.
La invitación a la funcionaria había sido cursada por la respectiva comisión de salud del cuerpo, y en algunos pasajes se produjeron discusiones de alto tono entre la visitante y principalmente las concejalas de la Unión Cívica Radical, Graciana Maizzani y Felicitas Cabretón.
Al final del encuentro se “aquietaron las aguas”, considerándose como un intercambio más de los que se estiman habrá dentro de un año electoral.
Sobre los temas de los que fue a informar, Ruth Kalle comentó que “hace años que no se hacían licitaciones públicas para comprar medicamentos, descartables o insumos hospitalarios. El año pasado hicimos la primera y en enero de este año la segunda, que ahora está por salir y eso permite planificar, aunque la pandemia ha generado que algunos medicamentos tengan límites de precios por parte del Gobierno o escasean en el país. Eso nos obliga a comprar también por licitaciones privadas o compras directas y tener una provisión continua. De hecho no nos quedamos sin insumos…”