Kalle ganó en Necochea y Quequén, pero en el interior del distrito se impuso Diez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/kalle-2.jpg)
Salvo en Claraz donde también ganó el oficialismo
Si bien Nueva Necochea quedó en primer lugar en el distrito con el 29,81% (16.414 votos) de los votos, si se analiza por localidad no en todos se impuso la lista oficialista.
Tanto en Necochea, Quequén y en Claraz ganó la lista que encabezaba Ruth Kalle, pero en Juan N. Fernández, La Dulce y Ramón Santamarina quedó primero Juntos, liderado por Gonzalo Diez.
Los números
En la ciudad de Necochea, ganó Ruth Kalle (Nueva Necochea) con 12.781 votos; seguida de Gonzalo Diez (Juntos) con 10.598; en tercer lugar, quedó Juan Pedro Arabarco (Agrupación Comunal Transformadora) con 7.162 y cuarta, Andrea Cáceres (Frente de Todos) con 7.086.
En Quequén, se impuso Kalle con 2.702 votos; le siguió Cáceres con 2.112; Diez con 1.964 y Arabarco con 1.017.
En La Dulce, ganó Gonzalo Diez con 542 votos; le siguió Cáceres con 330; luego Kalle con 273 y la ACT con 96.
En Juan N. Fernández, también se impuso Juntos con 582 votos, seguido por Nueva Necochea con 469. En tercer lugar, quedó la ACT con 338 y, en cuarto lugar, Cáceres con 211.
En Ramón Santamarina, ganó Gonzalo Diez con 135 votos; segunda, Kalle con 72; tercera, Cáceres con 57 y cuarto, Arabarco con 33.
En el único lugar del interior del distrito que ganó el oficialismo fue en Claraz. Kalle obtuvo 117 sufragios; Arabarco, 110; Diez, 72 y Cáceres, 39.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/concejales-1.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/diputados.jpg)