Karatecas locales destacaron durante un torneo nacional
El Dojo Centro de Formación Kinética, presente en la Copa Ciudad de Lanús
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/el_dojo_centro_de_formacion_kinetica_tuvo_una_buena_labor_en_lanus.jpeg)
El Dojo Centro de Formación Kinética de Necochea, bajo la dirección de la Sensei Rosa Parson, tuvo una destacada participación en la 13º edición de la Copa Pedro Fattore y la 22º Copa Ciudad de Lanús, desarrollada en el Club Olimpo de Lanús Oeste.
Como parte de la delegación de la Shotokan Karate International Federation (SKIF Argentina), encabezada por el Sensei Sergio Pereyra (6° Dan), los representantes necochenses fueron fundamentales para que el equipo obtuviera el tercer puesto en el medallero general del certamen tanto en Kata (formas) como Kumite (Combate).
Resultados sobresalientes
- Sensei Rosa Parson: oro en Kata y Bronce en Kumite
- Abril Barría: oro en Kata y Bronce en Kumite
- Tamara Pozal: plata en Kata
- Franco Caro: plata en Kumite
Asimismo, la destacada actuación de Dante Calarco fue de gran importancia para que los necochenses alcanzaran la Copa obtenida por la delegación de SKIF Argentina. El torneo, abierto a todos los estilos, fue organizado por la Asociación de Karate-Kobudo Renshukan Argentina, fundada por el Sensei Pedro Fattore (10° Dan Hanshi), con la dirección técnica del Sensei Fernando Daniel De Arca (8° Dan Hanshi) y la supervisión del Director Mundial Sensei Oscar Masato Higa (10° Dan Hanshi).
El Centro de Formación Kinética, afiliado a la SKIF Argentina y a la Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales (Acaam), que preside el maestro Alejandro Yapuncic, continúa con su participación, en representación de la ciudad y consolida su crecimiento en el ámbito nacional del karate.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión