Khalil Caraballo debutó en la Primera de Gimnasia de La Plata
Surgido en La Dulce, llevaba tres años en las inferiores
Paso a paso, una frase acuñada por el fútbol, le cae bien al camino recorrido por Khalil Caraballo, jugador surgido en el Deportivo La Dulce, que con 20 años, concretó el sábado su debut en la Primera de Gimnasia de La Plata, enfrentando a Argentinos Juniors, en La Paternal, por la cuarta fecha de la Superliga.
Lamentablemente para sus expectativas, no pudo terminar feliz la tarde en el estadio Diego Armando Maradona. Fue por primera vez al banco, ingresó con la camiseta número 37 a los 30’ del segundo tiempo, y se fue expulsado apenas 7 minutos después por ir con la pierna en alto en una pelota dividida frente al arquero Lucas Chaves. Además, el “Lobo”, complicado por el promedio del descenso, perdió 1-0.
Golpeando las puertas
Como es habitual, el esperado debut marca dos puntos. El llegar tras un largo camino y a la vez, comenzar otro recorrido profesional buscando mantenerse y pelear un puesto. Caraballo llegó a Gimnasia en enero de 2016, para sumarse a la Sexta división, donde lo dirigía el “Indio” Diego Ortiz, quien le dio ahora la chance del debut en Primera. Venía de ser campeón en Reserva en 2014 en la Liga Necochea de Fútbol con el Deportivo La Dulce, entonces con el apellido Ríos, y en 2015 anotó seis goles en 13 partidos en la Primera División del “Rojinegro”.
En el “Lobo” platense se ganó un lugar a fuerza de goles, subió a la Cuarta División, y llegó a Reserva en 2018, como un delantero de área, de buen porte, de referencia, de mucho sacrificio, que sabe aguantar bien la pelota. En la Reserva de Gimnasia, que conduce Leandro Martini cuenta con 18 partidos disputados, 15 en el torneo 2018/19, 2 en la Copa Superliga y 1 en el certamen actual, frente a Colón. En 13 de esas presentaciones fue como titular, y convirtió 2 goles. Ya había concentrado ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, luego de realizar toda la pretemporada con el plantel de Primera.
El tercero
El debut de Khalil Caraballo subió a tres la marca de presencias de jugadores necochenses en la Superliga, algo sin precedentes en 20 años. En esta Superliga 2019-20 ya han sumado minutos Ezequiel Cerica en Arsenal de Sarandi y Franco Pérez en Aldosivi de Mar del Plata.