Kicillof dijo que “en la Provincia no hay vacunatorios privados”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/axelarturo.jpg)
En el marco de la reunión con los intendentes de la costa, que esta vez se desarrolló en nuestra ciudad, Axel Kicillof destacó la disminución de casos
Ayer, llegó el gobernador Axel Kicillof quien participó junto al intendente Arturo Rojas, demás intendentes de la costa y ministros, de la reunión semanal para evaluar la situación epidemiológica en cada municipio de la provincia de Buenos Aires. El Gobernador anunció en este sentido, que a partir del sábado se levantará la restricción horaria nocturna existente que actualmente es de 2 a 6 de la mañana, dado que los casos han disminuido considerablemente en la mayoría de los municipios.
Asimismo, en el marco de este encuentro remarcó cómo se realiza el proceso de vacunación, reconoció que hubo irregularidades y destacó que se investigará al respecto.
Cabe señalar que la reunión con los intendentes y el Gobernador se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en 2 y 87. Estuvieron presentes además de Axel Kicillof, el jefe de ministros, Carlos Bianco; el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
En primer término, en dichas instalaciones se hizo una breve presentación al Gobernador del Festival Infantil con los personajes que estuvieron en el homenaje por el 60º aniversario y acto seguido comenzó la reunión.
Al culminar la misma, la comitiva se trasladó hasta el balneario Sahara, donde se desarrolló la conferencia y se presentó el cuadro de situación epidemiológica.
El primero en dar la bienvenida al Gobernador, fue el intendente Arturo Rojas quien agradeció la presencia de las autoridades y recordó cuál era el estado del sistema sanitario en la ciudad, el cual no podía cubrir la atención básica y menos una pandemia.
Asimismo, consideró muy importante el trabajo conjunto que se está realizando entre la Nación, la Provincia y el municipio para poder fortalecer el sistema sanitario, lo que permitió construir una sala de cuidados progresivos, un hospital modular, contar con una ambulancia 4 x 4 para la playa, personal de las postas sanitarias y transitar la temporada.
Con respecto a la campaña de vacunación, Rojas detalló que “en nuestra ciudad aplicamos al personal de salud tanto público como privado 1.200 primeras dosis y más de 900 dosis de la segunda aplicación, además llevamos casi 500 adultos mayores vacunados”.
Vacunación
Uno de los temas en que hizo hincapié el Gobernador fue en la campaña de vacunación donde aclaró varios puntos. Primero afirmó que “es mi responsabilidad intentar vacunar a la mayor cantidad de personas de una población que alcanza el 40% del país. Es una tarea de una magnitud sin ningún precedente”.
Además recordó que cuando comenzó la pandemia hubo referentes de la oposición que sembraron dudas frente a la vacunación. “Esperaban que fracase la vacunación”, dijo y añadió “todavía hay mucha gente que no sabe que tiene que inscribirse en la web o a través de la aplicación para recibir la vacuna”.
Con respecto a las irregularidades que hubo en la aplicación de dosis, expresó “no hay vacunatorios privados, se vacuna según la prioridad y nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades, con cada fraude vamos a investigar y proceder”.
Kicillof también aprovechó para señalar que cuando se vacunó lo hizo para concienciar a la población de la importancia de vacunarse. “Me vacuné en el marco de una campaña e invité a intendentes a que lo hicieran para sembrar conciencia y dar el ejemplo y el efecto es que le ganamos a la campaña antivacuna”.
Obras pendientes
Uno de los temas en que se hizo hincapié durante la conferencia fue las obras que están pendientes en nuestra ciudad, como el natatorio, la avenida 531 y el frezado de la avenida 59, al respecto, Rojas manifestó que se está trabajando en conjunto para dar continuidad a las mismas y agradeció en este sentido al Gobernador, por la decisión política de terminar las obras.
Por su parte, el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, detalló la situación del sistema de fases y aseguró que “el movimiento es relativamente estable, solo tenemos activas la fase 4 y 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Son 120 los municipios que están en fase 4 y 15 en la 5”.
Frente a la situación epidemiológica y la disminución de casos activos es que se habilitará la actividad de las bibliotecas con un estricto protocolo.
Para culminar la visita protocolar, las autoridades compartieron un almuerzo en las mismas instalaciones. ///