Kicillof inauguró las casas del hospital del neuropsiquiátrico y se reunió con el sector empresario
Buena concurrencia del sector privado a la cita con el Gobernador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/kici_neuro.jpg)
El gobernador Axel Kicillof inauguró en la mañana de este miércoles las casas de externación del hospital neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli”, que se construyeron con fondos del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en la granja “La chapita” de avenida 75 entre calles 106 y 108.
El máximo mandatario provincial vino con gran parte de su gabinete: Carlos Bianco, ministro de Gobierno, Nicolás Kreplak, ministro de Salud, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Jesica Rey, ministra de Comunicación, Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios, y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.
Por su parte también, del ámbito local se hicieron presentes el intendente Arturo Rojas, junto a varios de sus funcionarios, Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y concejales de los bloques de Nueva Necochea, Unión por la Patria y de la ACT.
En primer término Kicillof y Kreplak ingresaron junto a Carlos Gallego, director del Neuropsiquiátrico, donde observaron de cerca la obra finalizada de estas viviendas que servirán para dar alojamiento a 16 personas en total, donde siete de ellas ya viven en los contenedores del lugar, que fueron adaptados para tal fin. El resto aún estaban habitando en el edificio sanitario de calle 49 entre avenida 44 y calle 42. De esta manera se da un hecho muy importante en lo que hace a política de salud pública, ya que se estará cerrando lo que comúnmente se conocía como “manicomio”, y solo estará disponible para la internación de pacientes agudos.
La inversión realizada de parte de la Provincia, con fondos que salieron del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, tuvieron un presupuesto inicial de $144.300.949, aunque el monto luego fue ampliado ya que se llevaron adelante algunas obras anexas para el buen funcionamiento del predio “La Chapita”.
Durante la visita, el Gobernador pudo dialogar algunos minutos con los trabajadores del ente de salud provincial, como así también observó parte de los trabajos que realizan los hombres y mujeres que participan de las actividades en la huerta de esa granja.
También estuvo presente fue el Intendente de Balcarce, Esteban Reino, ya que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le entregó una ambulancia de alta complejidad para el sistema de salud balcarceño.
Con intendentes y empresarios
Pasada las 13 horas, toda la comitiva con Axel Kicillof a la cabeza se dirigió a un salón de eventos en la zona de avenida 42 y calle 109, donde se congregaron empresarios del sector productivo del agro, agroexportador, industrias, comercios, turístico, hotelero, gastronómico entre otros. Allí se pudo ver a muchísimas personalidades, referentes locales de las diferentes actividades, anteriormente nombradas, que se dieron cita para escuchar las voces provinciales, del Intendente y de los privados, a quienes Kicillof contestó cada una de las consultas que le hicieron los empresarios.
Augusto Costa revalorizó este tipo de reuniones que se están llevando adelante por el gobierno provincial al explicar que “esta es una política llevada adelante por el gobernador, como dijo Arturo (Rojas), desde la pandemia, y que se convirtió en una marca registrada por esta gestión, que es la de reunirse con los diferentes municipios turísticos”, al tiempo que amplió diciendo que “lo que hacemos es escuchar la visión que tienen cada uno de los sectores de la producción, del turismo y la actividad comercial sobre la marcha de la temporada”.
El funcionario provincial además resaltó que “estas actividades nos permiten tener referencia sobre cómo se está desarrollando la temporada, el impacto económico a nivel local, las particularidades de cada uno de los sectores”. Desmenuzando un poco más del porqué de este formato, de incluir a varias actividades comerciales en un solo encuentro, Costa fundamentó de la siguiente manera: “La hacemos abiertas con participación de varios sectores para que también se entienda que existen problemas transversales, y para que entiendan de qué manera la política pública provincial puede contribuir a un mejor impacto en las herramientas y en un mejoramiento del desarrollo de las actividades económicas”.
Por su parte Arturo Rojas valoró el trabajo de Kicillof, de reunir sin miramientos políticos y le pidió al gobierno nacional de Javier Milei dejar las peleas de lado, tal como sucede en territorio bonaerense, poniendo énfasis al decir que “nadie se va a salvar en soledad, hay que dejar de lado las cuestiones políticas, ideológicas y partidarias, y tenemos que trabajar en conjunto por nuestra región que es absolutamente productiva, turística, que seguimos teniendo para mejorar”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión