Presentaron el Operativo de Salud y Seguridad 2022
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/rojas-1.jpg)
Estuvo presente el intendente Arturo Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/opsol.jpg)
El gobernador Axel Kicillof pronosticó este lunes “el mejor verano de la historia de la provincia”, al encabezar en Mar del Plata el lanzamiento del operativo de seguridad y salud “De Sol a Sol”.
El gobernador afirmó que será una temporada “espectacular” y valoró la inversión que realizó el gobierno bonaerense en materia de seguridad, seguridad vial y salud.
“Estamos trayendo 17 mil efectivos, prácticamente el doble que el año pasado”, afirmó, y subrayó que se dispondrán siete helicópteros, patrulleros motos y scánneres.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el de Salud, Nicolás Kreplak, y el titular de Aubasa, Ricardo Lissalde. El intendente Guillermo Montenegro escuchó los discursos desde la primera fila.
Berni les pidió a los policías formados en la Plazoleta Almirante Brown que “actúen con firmeza ante el delito, pero sean serviciales y amables con los turistas”. Y acotó: “Hagan cumplir con total rigurosidad las leyes y los reglamentos. Dentro de la ley absolutamente todo, fuera de la ley absolutamente nada”.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que el gobierno provincial “está montando un operativo de salud especialmente extraordinario”, que constará de 39 ambulancias, nueve camionetas 4×4, nueve camiones hospitales y 60 postas sanitarias a lo largo de la costa bonaerense. “Va a ser un trabajo de prevención y promoción”, mencionó, y destacó los dispositivos de testeo de covid y los puestos de vacunación, así como la entrada en vigencia desde mañana del pase sanitario.