Kicillof lanzó un servicio que ya existía y hubo polémica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/3230997w1033.jpg)
La billetera digital gratuita del Banco Provincia, denominada cuenta DNI, ya existía en este territorio desde septiembre último. Tenía unos 10.000 usuarios. Y 2000 comercios adheridos. A partir del lanzamiento de hoy, ampliará sus servicios. Lo más innovador consiste en que se podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, asignaciones familiares, y haberes jubilatorios sin ir a una entidad bancaria.
Pero, más allá de la utilidad para el público en general, una fuerte polémica se desató en las redes sociales entre oficialismo y oposición por la supuesta apropiación de un producto desarrollado durante el gobierno de María Eugenia Vidal y presentado hoy por el gobernador Axel Kicillof, con el aval de Alberto Fernández, presidente de la Nación.
El gobierno de Axel Kicillof reconoció: «Existía. Pero a partir de ahora va a servir para algo. Antes era sólo un anuncio». En concreto, las dos innovaciones más destacadas consisten en que podrán cobrar beneficios personas no bancarizadas hasta el momento. Y en que se podrán hacer transferencias a bancos privados u otras bancas públicas, detalló el gobierno.