Kicillof no logró el acuerdo con los bonistas e inicia reestructuración de la deuda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e399f19ac3401580834585.jpg)
El gobernador Axel Kicillof dijo este martes que no consiguió la adhesión del 75% de los bonistas para postergar el pago de los vencimientos y anunció que iniciará un proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera con recursos de la provincia para evitar así el default.
En conferencia de prensa, Kicillof dijo que logró la adhesión de más del 50% de los bonistas, pero denunció que un fondo de inversión, tenedor del 25% del capital, «tuvo una posición bloqueadora» con «enorme instransigencia» que no permitió el acuerdo.
«Proponían cobrar todo, pero en cuotas y eso era inaceptable», indicó el gobernador, quien insistió con que «no hubo voluntad» por parte de ese grupo de acreedores.
En ese sentido, dijo que hará todo lo que esté a su alcance «para que los efectos de esa situación golpeen del menor modo posible a los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires».