Kicillof nombra los primeros 31 jueces, defensores y fiscales de su mandato
Son pliegos que había renmitido Vidal. Kicillof revisó nombres y ahora firmó el decreto para nombrar a los jueces y fiscales. Además, la oposición dio OK para avanzar con otros 31 nombramientos
El gobernador Axel Kicillof descongela el frente judicial y avanza por primera vez desde que asumió el cargo con el nombramiento de jueces, fiscales y defensores: Son en total 31 cargos para los que ya está el decreto firmado.
La novedad implica un acuerdo con la oposición en la cámara Alta y una respuesta al pedido de la Suprema Corte, que había marcado el aumento de las vacancias en el poder judicial de la provincia.
Este primer lote comprende los pliegos enviados por la exgoberandora María Eugenia Vidal al final del año pasado, que fueron primero retirados por Kicillof, luego revisados y ahora aprobados.
Al mismo tiempo, la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó otra tanda de 31 jueces, la mitad de los cuales pertenecía a tanda que habñia enviado Vidal y la otra mitad a las ternas que envió Kicillof hace un mes.