“Kicillof va a gobernar la Provincia como lo hubiese hecho yo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-anibal.jpg)
“Tenemos cualidades parecidas”, dijo el exjefe de Gabinete sobre el candidato del Frente de Todos. “Es un tránsfuga”, dijo sobre Pichetto
El exjefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández reapareció en la escena pública durante la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. Un día después rompió el silencio y se metió de lleno en el proceso electoral que atraviesa la Argentina.
El expostulante a gobernador, que en 2015 perdió contra María Eugenia Vidal, fue consultado sobre cómo ve al actual candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof: «El petiso es bravísimo. Es un tipo formado, bien plantado… Va a ser lo más parecido a lo que hubiese sido yo como gobernador».
Y agregó: «Yo hubiera sido un gobernador como va a ser Kicillof. En algunas cosas, tenemos cualidades parecidas».
En una entrevista que publicó este miércoles el diario Perfil, el ex funcionario también defendió la candidatura de Alberto Fernández, a quien definió como un hombre que «siempre fue de este espacio», en referencia al kirchnerismo.
«Los que lo conocemos un poquito más tenemos más para defenderlo: siempre fue un tipo de gran relación con Néstor y con Cristina. En algún momento hubo un chisporroteo y el tipo tuvo las bolas suficientes para plantarse y correrse y discutir públicamente lo que no estaba de acuerdo», sentenció Aníbal Fernández, quien aseguró que habla «muy seguido» con Alberto y lo «ayuda» en lo que puede.
Al respecto, aseguró: «Casi todos los días hablamos, por alguna cosa o por otra. Desayunamos, una vez por semana nos cruzamos. Alberto fue amigo mío antes que Néstor. Él me sumó a la campaña de 2003. Me dijo: ‘Somos cuatro por ahora. Néstor, Cristina, Scioli y yo. ¿Te sumás?’. Y me sumé. Sé que va a ser un gran presidente».
Sobre Massa y Pichetto
En cuanto al candidato a diputado por el Frente de Todos Sergio Massa, indicó que «personalmente está todo bien, aunque en política tengo muchas cosas para cuestionarle».
«Massa se fue de nuestro espacio y construyó otro. Alberto no. Pero la cuestión ahora es sumar. En una situación como ésta, donde nos gobierna una derecha corrupta, no me trago ningún sapo. Te lo puedo asegurar. Hay que rescatar a los compañeros que se pueda sumar», enfatizó.
Ante la pregunta sobre qué le generó el salto de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio, dijo que «nunca» pensó que el senador «fuera a hacer esta locura». «Fue horrible. Ser tránsfuga es lo peor que te puede pasar en tu vida. Pichetto es un tránsfuga. Agarrá el Diccionario de la Real Academia. Es un tránsfuga. Me da mucho dolor y vergüenza ajena».
«Pichetto no representa al peronismo, yo no me siento con Macri ni a tomar un café», apuntó, al tiempo que afirmó que Macri «es un tipo que le ha hecho mucho daño al país. No hay que seguir rindiéndole pleitesía a un burro como este señor, que defendió sus negocios y los de sus amigos y le hizo tanto daño a tanta gente».