Confirmaron que el bebé nació con coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/hospital-e1573054637226.jpg)
En la mañana de ayer, dio a luz a su bebé la madre contagiada con coronavirus, que habría participado en el baby shower, y si bien ambos se encuentran en buen estado de salud, por la noche se confirmó que el recién nacido también es positivo de coronavirus.
El personal médico del hospital mantuvo estrictas medidas de seguridad y se siguió un protocolo especial emitido por la Provincia. La placenta fue enviada al Ministerio de Salud para que estudie lo que se denomina “contagio vertical que se da de madre a hijo”.
Es de destacar que el bebé no presenta síntomas, pero de todas maneras la infectóloga del establecimiento decidió que se tomaran muestras, que luego fueron remitidas al Instituto Nacional de Epidemiología, desde donde anoche se confirmó el positivo.
Vale destacar que éste fue el único caso positivo confirmado en la víspera en nuestra ciudad.
Venezolanos incorporados
En otro orden según se pudo establecer, el grupo de profesionales venezolanos cumplió la cuarentena y se están incorporando como tercer médico de la guardia general, “trabajan acompañados por el jefe de servicio mientras conocen como funciona el sistema”.///